Se ‘rodea’ Puerto Vallarta de coronavirus

1,674

Tomatlán, al sur, ya presentó los primeros casos y una defunción; Bahía de Banderas, al norte, tiene el primer caso confirmado de Covid-19.

 

Puerto Vallarta ya está ‘sitiado’ por el coronavirus, tras un viernes donde se confirmó la presencia del virus en Tomatlán, al sur del municipio, y en Bahía de Banderas, al norte.

Desde temprana hora comenzó el ‘rumor’ de que en Tomatlán una mujer habría perdido la vida a causa del Covid-19; por la tarde, el secretario de salud del estado de Jalisco, Fernando Petersen, lo confirmó mediante un video en redes sociales.

Esta es la tercera muerte provocada por este virus y son por lo menos otras 2 personas las infectadas, que eran cercanos a la fallecida.

Por la noche, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, confirmó el sexto caso en el estado y corresponde a una mujer, conductora de Uber, habitante de San José del Valle.

Esta mujer está estable, en su casa y con los cuidados necesarios, sin embargo, por su trabajo, son decenas de personas las que están en riesgo y la labor para encontrarlos será titánica.

En Puerto Vallarta no hay casos confirmados, pero parece cuestión de tiempo para que el virus ingrese a la ciudad.

Compartir.