Coronavirus deja más de 100 muertos en 24 horas en EU

63

Los Estados de Nueva York con 114 muertos, Washington con 94 y California con 28 decesos, son los más golpeados por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

 

El coronavirus ha matado a más de 100 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, llevando la cifra a 389 fallecidos de los 278 que se registraron a la misma hora del sábado, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia nacional.

Los estados de Nueva York (114 muertos), Washington (94 muertos) y California (28 muertos) son los más golpeados por la pandemia, que ha contagiado al menos a 30 mil personas en todo el territorio estadunidense.

El lento avance en la realización de pruebas para detectar la enfermedad Covid-19 y la naturaleza irregular del sistema complica a las autoridades de salud pública rastrear la propagación de la enfermedad y controlarla. En Estados Unidos se han abierto sitios a donde la gente llega en su automóvil y desde ahí, sin bajarse del coche, puede realizarse la prueba para detectar si tiene coronavirus, similar al autoservicio para comprar hamburguesas.

Pero al igual que el resto de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia, el sistema está repleto de inconsistencias, demoras y escasez. Muchas personas que tienen síntomas y una orden médica han esperado horas o días para hacerse una prueba.

 

Estados Unidos es el país que mayor número de decesos registra en América por el Covid-19. (EFE)

Compartir.