Maestro pone cajas de cartón a alumnos para que no copien en examen

120

El Cobat de Tlaxcala indicó que el hecho se trató de un ejercicio lúdico y cognitivo, con el consentimiento de los estudiantes.

 

Un profesor del Cobat 01, ubicado en el Boulevard Ocotlán, en la ciudad de Tlaxcala, colocó cajas de cartón en las cabezas de sus alumnos para evitar que copiaran el examen.

​Padres de los alumnos señalaron que con la medida se violentaron los derechos humanos, por lo que ahora exigen la destitución del director de esta institución, José Luis Juárez Texis. Además, los quejosos pidieron al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; al secretario de Educación en la entidad, Manuel Camacho Higareda; y al director general del subsistema Cobat, Victorino Vergara Castillo; que tomen cartas en el asunto y remuevan a José Luis Juárez de la dirección del Cobat 01.

En tanto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 01 afirmó que la institución respeta los derechos humanos e individuales de los más mil 500 estudiantes que cursan el nivel medio superior. Añadió que se trató de una dinámica escolar derivada de las actividades de la asignatura de orientación educativa, cuyo propósito fue generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo.

Asimismo, se aclaró que no se trató de la aplicación de una evaluación, sino de una actividad lúdica que se realizó entre los estudiantes. En el documento, el director del plantel comentó que desde hace algunos meses no se desempeña como docente frente a grupo y aseguró que el desarrollo de esta dinámica, a la que sólo acudió como observador, se realizó con el consentimiento de los estudiantes.

Compartir.