Noticiero Digital de Puerto Vallarta

En inicio de primavera, INAH impedirá subir a las pirámides de Teotihuacán

560

Los días 21 y 22 de marzo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia tomará esta medida para prevenir contagios de coronavirus. 

 

Para evitar la cercanía entre los visitantes, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no permitirá al público el ascenso a la cúspide de la pirámide del Sol y de la Luna, durante los días 21 y 22 de marzo.

En tanto que el sitio maya de Chichén Itzá permanecerá cerrado al público en el Equinoccio de primavera, según lo dispuso el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura Federal anunció que de conformidad con las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) daba a conocer las siguientes medidas para la visita pública a Zonas Arqueológicas y Museos a cargo del Instituto, a partir de esta fecha y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, programada del 23 de marzo al 19 de abril de 2020. Así que los 162 museos de la Red Nacional del INAH, las 192 zonas arqueológicas en todo el país, así como la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos al público, aplicando criterios de sana distancia.

En el documento se indica que dichas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Cultura y estarán sujetas a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud. El INAH atenderá todas las disposiciones sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia con el fin de contribuir a mitigar el contagio por COVID-19. De igual forma, se exhorta al público a seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, consultando la página: www.gob.mx/coronavirus.

Compartir.