Cancelarían hasta 70 mil turistas en la región por coronavirus

201

Grupos empresariales estiman que entre 40 y 70 mil turistas podrían cancelar sus reservaciones en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas debido a la crisis mundial del coronavirus.

 

La preocupación por el periodo vacacional de semana santa y pascua ha llegado a los grupos empresariales, pues estiman que, de no mejorar la situación, entre 40 y 70 mil turistas podrían cancelar sus reservaciones en toda la región.

La semana santa y semana de pascua son las segundas vacaciones que más provecho dejan a la ciudad, solo detrás de la temporada decembrina, sin embargo, la propagación del coronavirus orillaría a los extranjeros a cancelar sus viajes.

El cierre de las fronteras en países como Estados Unidos e Italia sería apenas el primer paso de aislamiento y al ser un mercado tan fuerte el estadounidense, las pérdidas serían millonarias.

Con la suspensión de labores de la línea de cruceros ‘Princess Cruises’, Puerto Vallarta dejará de recibir hasta 40 mil turistas y si se confirma que los vacacionistas de semana santa cancelen, sería una ‘catástrofe’ económica solo parecida a la vivida en 2009.

 

Compartir.