Se rehúsa México a cerrar sus fronteras por coronavirus

368

Decenas de países se pondrán en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, en México no habrá medidas de esta naturaleza, por ahora.

 

Sobre las posibles restricciones en la frontera de Estados Unidos con México, el Gobierno de México informó que no ha recibido planteamiento oficial alguno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo durante conferencia de prensa por la primera muerte causada por el virus, que estudiaba la posibilidad del cierre de frontera con México para evitar la propagación.

Aun así, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente con las autoridades de salud, “constituyéndose en otro ejemplo de la fluida y buena cooperación bilateral que impera en la relación de ambos países”, informaron.

La Secretaría de Salud actualmente implementa medidas de mitigación, acorde a las recomendadas por la OMS y similares a las de países como Canadá y Reino Unido, manteniéndose alerta en los puntos de entrada al país, con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas a COVID-19 y procedan de países con transmisión local comunitaria de esta nueva enfermedad.

Hasta ahora se tienen registrados 12 casos de Covd-19 en México y oficialmente 22 en Estados Unidos, según cifras del día de hoy anunciadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Tampoco se ha planteado la posibilidad de cerrar los aeropuertos internacionales a vuelos provenientes sobre todo de Europa, donde el virus ha crecido exponencialmente.

 

Compartir.