Por un compromiso ético, profesional y además por ley, los hospitales privados deben atender a cualquier persona que se encuentre en estado crítico.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que los hospitales privados están obligados a atender a pacientes en estado crítico que acudan por atención médica.
Dijo que por un compromiso ético, profesional y además por ley, los hospitales privados deben atender a cualquier persona que se encuentre en estado crítico, no sólo por enfermedades respiratorias, sino por accidentes de cualquier índole.
Además, indicó que es responsabilidad de los hospitales privados estabilizar a pacientes en estado crítico y asegurar su traslado hasta un hospital público una vez que su salud sea estable.
López-Gatell aseguró que los hospitales privados no cuentan con el equipamiento certificado para detectar el nuevo coronavirus Covid-19, pues sólo las instituciones públicas están capacitadas para realizar este tipo de pruebas.
Recordando que en la pasada epidemia de AH1N1, hospitales privados cobraban entre 4 y 5 mil pesos por realizar análisis para detectar este virus.