Hospitales privados no pueden negar atención médica de emergencia

71

Por un compromiso ético, profesional y además por ley, los hospitales privados deben atender a cualquier persona que se encuentre en estado crítico.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que los hospitales privados están obligados a atender a pacientes en estado crítico que acudan por atención médica.

Dijo que por un compromiso ético, profesional y además por ley, los hospitales privados deben atender a cualquier persona que se encuentre en estado crítico, no sólo por enfermedades respiratorias, sino por accidentes de cualquier índole.

Además, indicó que es responsabilidad de los hospitales privados estabilizar a pacientes en estado crítico y asegurar su traslado hasta un hospital público una vez que su salud sea estable.

López-Gatell aseguró que los hospitales privados no cuentan con el equipamiento certificado para detectar el nuevo coronavirus Covid-19, pues sólo las instituciones públicas están capacitadas para realizar este tipo de pruebas.

Recordando que en la pasada epidemia de AH1N1, hospitales privados cobraban entre 4 y 5 mil pesos por realizar análisis para detectar este virus.

 

 

 

Compartir.