Connect with us

Viral

Por derrame cerebral, operan a Joaquín Sabina

Publicado

el

128

El cantautor español Joaquín Sabina, fue intervenido quirúrgicamente este jueves debido a un pequeño derrame cerebral luego de una caída en la ciudad de Madrid.

 

Este miércoles, el cantante se encontraba dando un concierto en la ciudad de Madrid, cuando sufrió un accidente, en el cual se acercó demasiado al borde del escenario, y cayó desde una altura de aproximadamente dos metros. La caída le provocó un traumatismo en el hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico.

Fue retirado en una camilla, y minutos más tarde apareció nuevamente en el escenario en una silla de ruedas, donde ofreció disculpas a su público por tener que suspender el concierto debido al percance que sufrió.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”, dijo al público.

Posteriormente a la intervención quirúrgica, una portavoz perteneciente a los representantes, informó que la intervención había sido un éxito, y que el cantante se encuentra estable, sin embargo permanecerá 48 horas en observación en la unidad de cuidados intensivos.

Leer más

Nacional

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima de la escuela

Publicado

el

403

La dependencia ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien dé información que ayude a dar con el paradero de esta mujer, quien fue grabada por cámaras de seguridad llevándose a la menor. 

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) difundió el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima, niña de siete años que apareció sin vida en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac. La dependencia ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien dé información que ayude a dar con el paradero de esta mujer, quien fue grabada por cámaras de seguridad llevándose a la menor de la primaria Enrique Rébsamen, en Xochimilco.

La FGJ informó que se trata de una persona de entre 42 y 45 años de edad y con una estatura de 1.55 a 1.60 metros. Asimismo la mujer es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

Caso Fátima:

Esto se sabe del asesinato Fátima; niña de 7 años, fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, cuatro días después de que una mujer se la llevara tomada de la mano tras salir del colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco.

La menor desapareció el 11 de febrero, entre las 18:00 y 18:30 horas pues según indicaron fuentes oficiales, la madre de la niña llegó tarde por ella.

Cámaras graban a Fátima con mujer De acuerdo con primeras indagatorias de la Fiscalía de la Ciudad de México, la madre de la menor al acudir a recoger a su hija a la escuela se percató que la menor ya no estaba.

En imágenes obtenidas por cámaras particulares se observó a la menor al interior de la escuela, posteriormente se le ve en otra cámara cámara acompañada por una mujer.

  • Automóvil sospechoso y orden de cateo

En otras imágenes de videocámaras de vigilancia se observó el paso de un vehículo color blanco circular por la avenida Melchor Ocampo, colonia , alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio, en el cual se cumplimentó una orden de cateo en el mismo.

Personal de la Coordinación de Servicios periciales recabó los indicios en el domicilio y la Fiscalia Antisecuestro (Fas) recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado así como de testigos y hasta el momento cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

Encuentran a Fátima Cecilia sin vida  Cinco días después de su desaparición, Fátima Cecilia fue encontrada sin vida en calles de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac. Por ello, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en la demarcación notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio del hallazgo del cuerpo.

Ante el crimen, la Fiscalía de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio.  Confirman identidad por genética   El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), también confirmó la identidad de la menor gracias a estudios genéticos.  “En el caso de los familiares tuvimos que hacer los estudios de genética. La identificación está en la genética, es la confirmación.

 

Leer más

Economía

‘Cachitos’ para rifa del avión presidencial estarán listos a finales de febrero: AMLO

Publicado

el

150

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se están elaborando los boletos y que buscará que los que compró un empresario se repartan en escuelas de zonas pobres. 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se están elaborando los boletos para la rifa del avión presidencial y dijo que a finales de este mes se van a entregar. “Ya se están elaborando los boletos, están por salir.

A fin de mes (febrero) están ya los boletos para la rifa del avión presidencial”, aseguró en conferencia matutina en Palacio Nacional. El Presidente dijo que está buscando que los cachitos de la rifa del avión que compró un empresario para regalarlos en comunidades indígenas, sean repartidos a las sociedades de padres de familia de escuelas pobres.

Explicó que se tienen identificados 26 mil planteles educativos que atienden a los niños más pobres de México y en esos sitios es donde se regalarían los boletos para evitar ir casa por casa y si uno resulta ganador el premio sería para la escuela.

“En el caso del empresario que compró una cantidad considerable y que quiere que el gobierno entregue esos boletos a comunidades pobres, ahí estamos pensando que vaya el dinero o, mejor dicho, que los boletos vayan a las escuelas.

“Hay 26 mil escuelas que atienden a los niños más pobres de México, entonces podrían repartirse en esas 26 mil escuelas a las sociedades de padres de familia un número determinado de boletos”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Detalló que antes de decidir el monto final de los premios, se reunió con empresarios para expresarles su preocupación de dar un único ganador de más de 2 mil millones de pesos por la dificultad que significaba manejarlo.

Por eso tras una serie de deliberaciones se decidió repartir 100 premios de 20 millones. “Y para cuidar que no sea para una persona… aunque también no puede haber paternalismo, o sea, la gente sabe ser responsable si la tentación del poder, la tentación del dinero es mucha, el que tiene de repente mucho dinero se puede obnubilar. Es como el que tiene poder, a veces ni tanto, se suben a un ladrillo y se marean”, señaló.

La rifa del valor del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre en un sorteo de la Lotería en el que saldrán a la venta 2 millones de boletos y 4 millones más los comprarán empresarios.

Leer más

Nacional

Evaluarán estado mental de asesino de Ingrid Escamilla

Publicado

el

172

Érick Francisco “F”, acusado del feminicidio de Ingrid Escamilla, será sometido a rigurosos exámenes en áreas como psiquiatría, psicología y medicina forense.

 

Érick Francisco “F”, acusado del feminicidio de Ingrid Escamilla, será sometido a rigurosos exámenes en áreas como psiquiatría, psicología y medicina forense para determinar si sufre algún trastorno mental o intenta manipular a las autoridades mediante un escenario de posible suicidio para evitar ir a un reclusorio.

Así lo manifestaron autoridades asignadas a este caso que ha generado indignación social al señalar que pruebas podrán realizarlas peritos de la Fiscalía General y del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México. Sin embargo, dijeron que no se descarta recurrir a otras instituciones como el hospital psiquiátrico Fray Bernardino a fin de que los especialistas evalúen la salud mental del imputado y emitan un dictamen que permita mayor claridad al Poder Judicial capitalino.

La jueza de control que lo vinculó a proceso generó críticas al determinar enviarlo al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, donde un grupo interdisciplinario atiende las diferentes necesidades piscoemocionales de los casi 220 “interno pacientes” que cumplen una condena o se encuentran bajo proceso.

En opinión Gabriel Regino, abogado penalista y experto en temas de seguridad y justicia, en el caso de Ingrid, el sospechoso del feminicidio no es inimputable y debe responder a la justicia como una persona “normal”.  https://www.milenio.com/policia/evaluaran-estado-mental-de-asesino-de-ingrid-escamilla

Leer más

Trending