Connect with us

Internacional

China crea app para ubicar a posibles infectados de coronavirus

Publicado

el

220

Autoridades sanitarias y de transporte aportaron datos sobre los casos confirmados y sospechosos para que la población evite el contacto. 

 

Luego de que el número de muertes por la epidemia de coronavirus Covid-19 aumentara a mil 365 en China, departamentos gubernamentales en conjunto con la Corporación de Tecnología Electrónica del país desarrollaron una aplicación que permite a los usuarios ubicar a personas que han estado en riesgo de contraer la enfermedad. De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el “detector de contacto cercano” contiene datos otorgados por las autoridades sanitarias y de transporte, por lo que los usuarios pueden conocer si cerca de ellos hay una persona con el virus o con sospechas de haberlo adquirido. “Tanto en China como en Asia, los datos no son considerados como algo que deba de ser bloqueado, sino como algo que puede usarse siempre y cuando se haga de forma transparente y con consentimiento. “Desde la perspectiva china, es un servicio realmente útil para las personas. Se trata de una herramienta poderosa que muestra cómo la información puede usarse para hacer el bien”, afirmó a la BBC Carolyn Bigg, abogada de la firma DLA Piper en Hong Kong.

 

Al descargar la aplicación se solicita el nombre y número de identificación personal del usuario (el registro se puede hacer a través de un código QR desde otras aplicaciones como Alipa y WeChat) y con eso tiene acceso a información sobre la ubicación de posibles casos para que evite transitar por esos lugares.

De acuerdo con el gobierno chino, la aplicación arroja información sobre personas que trabajan, estudian o viven en la misma casa, personal médico que atiende pacientes diagnosticados con coronavirus y pasajeros o miembros de la tripulación que haya viajado con personas infectadas, incluso cuando hayan estado en fase asintomática. En Taiwán se implementó un sistema parecido, pero en este caso muestra farmacias que tienen disponible mascarillas para evitar contagios.

 

 

Leer más

Internacional

Jurado de NY dictó su veredicto contra Harvey Weinstein 

Publicado

el

101

Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood, fue considerado culpable del delito de violación.

 

Esta mañana, un jurado de Nueva York dictó finalmente su veredicto en contra de Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood que desde el octubre de 2017 comenzó a enfrentar acusaciones de acoso sexual por parte de actrices, modelos y otras personas involucradas en el mundo del cine y el espectáculo.

En una sesión que tuvo lugar en la Corte Suprema de Nueva York, el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres encontró culpable a Weinstein por el delito de violación en contra de jóvenes actrices que aspiraban a obtener un papel en alguna de las películas producidas por el magnate.

Este veredicto se considera de suma importancia en la historia judicial de Estados Unidos y, particularmente, en la forma en que se persiguen y castigan los delitos sexuales en contra de mujeres cometidos por hombres con poder. Al respecto, Michelle Simpson Tuegel, abogada de las víctimas, declaró:

No importa cuán poderosa sea una persona, no importa cuánto barro o suciedad pueda arrojarse a quienes tienen el coraje de denunciar, estamos en una nueva época.

Por el momento no sabe aún si Weinstein será llevado a prisión, pues su proceso judicial continúa, pero sin duda este veredicto es un paso importante en la imputación de responsabilidad por los actos cometidos.

 

 

 

 

 

Leer más

Ecología

NASA publica preocupantes imágenes del deshielo en la Antártida

Publicado

el

125

El satélite Landsat 8 de la agencia espacial logró captar el alarmante fenómeno que azotó a la Antártida. 

 

Actualmente, el cambio climático es uno de los temas más preocupantes que amenazan el planeta Tierra. A principios de febrero, se registraron las temperaturas más altas en la Antártida, lo que provocó un dramático derretimiento de los glaciares más cercanos.

El fenómeno quedó plasmado en una serie de fotografías satelitales publicadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA. Las imágenes, tomadas por el Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8, muestran los cambios ocurridos en la capa de hielo de la Isla Águila.

En las fotografías se observa la disminución del hielo en el extremo norte de la península Antártica. Del 5 al 13 de febrero, la “ola de calor” que azotó la Antártida registró una temperatura récord de 18.3 grados centígrados.

De acuerdo con información de la NASA, la capa de nieve de la isla se derritió un total de 106 milímetros (4 pulgadas) del 6 al 11 de febrero, es decir, que alrededor del 20 por ciento de la acumulación estacional de nieve en esta región desapareció durante dicho fenómeno.

Mauri Pelto, un glaciólogo del Nichols College, declaró que no se había visto nunca antes que los estanques de deshielo se dieran tan rápido en la Antártida. De hecho, tal calor no era típico de la región, pero se ha vuelto común en años recientes.  “Ves este tipo de eventos de derretimiento en Alaska y Groenlandia, pero no usualmente en la Antártida”, señaló Mauri Pelto.

 

 

Leer más

Internacional

Samsung explicó por qué los celulares Galaxy recibieron una notificación “1”

Publicado

el

90

Miles de celulares Samsung que operan un sistema Android recibieron una extraña notificación de la función Find My Mobile, la cual sirve para localizar el dispositivo.

El extraño mensaje apareció en dispositivos involucrados que tienen instalada la función Find My Mobile, los cuales recibieron la extraña notificación a la medianoche del miércoles.

La compañía de Samsung no tardo en disculparse ante el accidente el mensaje accidental enviado a miles de teléfonos. Despertando la furia de algunos usuarios que de inmediato se quejaron en redes sociales tras recibir tan extraño e inesperado mensaje, lo cual les hizo temer de algún posible hackeo.

Samsung en su disculpa explica que dicha alerta se había enviado involuntariamente a un número limitado de dispositivos y que todo era parte de una prueba interna, la cual aseguran no causa ningún daño a los dispositivos que lo recibieron.

El Modelo Galaxy que funciona con la versión O de Android o superiores fueron los que recibieron la notificación, incluyendo los más recientes de la serie Galaxy S, el nuevo Z-Flip y algunas tabletas de la misma marca.

El mensaje no tenía algún valor en particular a excepción del número “1” y no sucedía nada al tocarla.

 

Leer más

Trending