Connect with us

Internacional

Suman más de mil muertos por coronavirus en China

Publicado

el

130

El gobierno chino informó que se sumaron cerca de 2 mil 100 nuevos casos de infección en la provincia de Hubei; Japón es el segundo país con más reportes. 

 

El coronavirus ya causó mil 12 muertos en China continental, donde el número de infectados sobrepasa los 42 mil 372, informaron las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

El virus que apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, también mató a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas. El balance global de mil 12 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que en 2002 y 2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

El sábado la OMS aseguró que el número de casos de contaminación diaria en China se había estabilizado, pero que era demasiado pronto para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante. Llega misión especial para coronavirus a China Una “misión internacional” de expertos, dirigida por el veterano Bruce Aylward, que ya trabajó en otras emergencias sanitarias, partió hacia China la noche del domingo, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aylward, llegó a Beijing para unirse a sus colegas chinos en el estudio y las posibles medidas a tomar contra la epidemia, como acordaron él y el presidente chino, Xi Jinping, hace dos semanas. El equipo iniciará los preparativos para recibir a más expertos en los próximos días, hasta un total de diez o quince, explicó Tedros, quien subrayó que estos especialistas tienen libertad total para decidir qué lugares visitar y cómo planear sus estrategias.

No politizar el coronavirus: OMS El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy a la comunidad internacional que no politice la lucha contra el coronavirus, un “enemigo común de toda la humanidad” al que “solo venceremos unidos y trabajando juntos”.

Leer más

Internacional

Jurado de NY dictó su veredicto contra Harvey Weinstein 

Publicado

el

101

Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood, fue considerado culpable del delito de violación.

 

Esta mañana, un jurado de Nueva York dictó finalmente su veredicto en contra de Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood que desde el octubre de 2017 comenzó a enfrentar acusaciones de acoso sexual por parte de actrices, modelos y otras personas involucradas en el mundo del cine y el espectáculo.

En una sesión que tuvo lugar en la Corte Suprema de Nueva York, el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres encontró culpable a Weinstein por el delito de violación en contra de jóvenes actrices que aspiraban a obtener un papel en alguna de las películas producidas por el magnate.

Este veredicto se considera de suma importancia en la historia judicial de Estados Unidos y, particularmente, en la forma en que se persiguen y castigan los delitos sexuales en contra de mujeres cometidos por hombres con poder. Al respecto, Michelle Simpson Tuegel, abogada de las víctimas, declaró:

No importa cuán poderosa sea una persona, no importa cuánto barro o suciedad pueda arrojarse a quienes tienen el coraje de denunciar, estamos en una nueva época.

Por el momento no sabe aún si Weinstein será llevado a prisión, pues su proceso judicial continúa, pero sin duda este veredicto es un paso importante en la imputación de responsabilidad por los actos cometidos.

 

 

 

 

 

Leer más

Ecología

NASA publica preocupantes imágenes del deshielo en la Antártida

Publicado

el

125

El satélite Landsat 8 de la agencia espacial logró captar el alarmante fenómeno que azotó a la Antártida. 

 

Actualmente, el cambio climático es uno de los temas más preocupantes que amenazan el planeta Tierra. A principios de febrero, se registraron las temperaturas más altas en la Antártida, lo que provocó un dramático derretimiento de los glaciares más cercanos.

El fenómeno quedó plasmado en una serie de fotografías satelitales publicadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA. Las imágenes, tomadas por el Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8, muestran los cambios ocurridos en la capa de hielo de la Isla Águila.

En las fotografías se observa la disminución del hielo en el extremo norte de la península Antártica. Del 5 al 13 de febrero, la “ola de calor” que azotó la Antártida registró una temperatura récord de 18.3 grados centígrados.

De acuerdo con información de la NASA, la capa de nieve de la isla se derritió un total de 106 milímetros (4 pulgadas) del 6 al 11 de febrero, es decir, que alrededor del 20 por ciento de la acumulación estacional de nieve en esta región desapareció durante dicho fenómeno.

Mauri Pelto, un glaciólogo del Nichols College, declaró que no se había visto nunca antes que los estanques de deshielo se dieran tan rápido en la Antártida. De hecho, tal calor no era típico de la región, pero se ha vuelto común en años recientes.  “Ves este tipo de eventos de derretimiento en Alaska y Groenlandia, pero no usualmente en la Antártida”, señaló Mauri Pelto.

 

 

Leer más

Internacional

Samsung explicó por qué los celulares Galaxy recibieron una notificación “1”

Publicado

el

90

Miles de celulares Samsung que operan un sistema Android recibieron una extraña notificación de la función Find My Mobile, la cual sirve para localizar el dispositivo.

El extraño mensaje apareció en dispositivos involucrados que tienen instalada la función Find My Mobile, los cuales recibieron la extraña notificación a la medianoche del miércoles.

La compañía de Samsung no tardo en disculparse ante el accidente el mensaje accidental enviado a miles de teléfonos. Despertando la furia de algunos usuarios que de inmediato se quejaron en redes sociales tras recibir tan extraño e inesperado mensaje, lo cual les hizo temer de algún posible hackeo.

Samsung en su disculpa explica que dicha alerta se había enviado involuntariamente a un número limitado de dispositivos y que todo era parte de una prueba interna, la cual aseguran no causa ningún daño a los dispositivos que lo recibieron.

El Modelo Galaxy que funciona con la versión O de Android o superiores fueron los que recibieron la notificación, incluyendo los más recientes de la serie Galaxy S, el nuevo Z-Flip y algunas tabletas de la misma marca.

El mensaje no tenía algún valor en particular a excepción del número “1” y no sucedía nada al tocarla.

 

Leer más

Trending