India y Filipinas confirman sus primeros casos de coronavirus

83

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud tiene programada una conferencia para analizar el brote de la enfermedad.

 

India y Filipinas reportaron este jueves sus primeros casos de coronavirus, mientras la cifra de muertos ya supera los 170 y el de infectados supera los 7 mil.

Un estudiante de la Universidad de Wuhan dio positivo en el estado de Kerala, en el sur de India, según un comunicado del Gobierno. El paciente está aislado y en condición estable, y se encuentra en estrecha observación, según la declaración.

Con esto, el virus llegó a un país con una población de mil 400 millones de personas.

Entretanto, el primer caso en Filipinas es una paciente china de 38 años. La mujer viajó desde Wuhan pasando por Hong Kong el 21 de enero y fue admitida en un hospital del gobierno el 25 de enero, según dijo el secretario de Salud, Francisco Duque, en una sesión informativa televisada.

La paciente actualmente no muestra síntomas de la enfermedad, dijo.

Las bolsas asiáticas y europeas se desplomaron, junto con los futuros estadounidenses, en medio de pruebas crecientes de que el brote está afectando la economía de China.

Los economistas han comenzado a recortar las previsiones de crecimiento conforme las autoridades endurecen las restricciones de viaje y cierran el acceso a ciudades, mientras que las compañías suspenden operaciones en China.

Con la propagación de la enfermedad en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este día para considerar la posibilidad de declarar una emergencia sanitaria.

Compartir.