Sector turístico mundial teme al pánico por coronavirus

70

Para evitar un fuerte impacto, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacan la importancia de una comunicación rápida, precisa y transparente. 

 

El nuevo coronavirus surgido en China amenaza con provocar graves consecuencias económicas si se desata el “pánico”, advirtió el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Casos precedentes han mostrado que cerrar aeropuertos, anular vuelos y cerrar las fronteras suele tener un impacto económico más importante que la epidemia en sí”, declaró la presidenta del WTTC, Gloria Guevara, en un comunicado.

Aunque es consciente de la necesidad de “la activación rápida de planes de emergencia eficaces”, subraya la importancia de una “comunicación rápida, precisa y transparente para contener el pánico y atenuar las consecuencias económicas negativas”.

“Contener la propagación de un pánico inútil es tan importante como contener el propio virus”, estimó, saliendo al paso de las medidas de China para luchar contra la dispersión del coronavirus aparecido en diciembre en el mercado de Wuhan (centro).

Cerca de 41 millones de personas han sido confinadas en 13 ciudades y se han cerrado atractivos turísticos como la Ciudad Prohibida o la Gran Muralla para evitar masas. El virus ha dejado 26 muertos de unas 830 personas contaminadas, de las que 177 se encuentran en estado grave, según el último balance oficial.            .

 

 

Compartir.