Connect with us

Opinion

Payaso pide un vaso de agua y roba tablet en negocio en Tlalpan

Publicado

el

246

El trabajador del restaurante, ubicado en la carretera Picacho-Ajusco 680, dijo que el payaso también le pidió 10 pesos y platicó con él segundos después de cometer el atraco. 

 

Un hombre vestido de payaso llegó a un establecimiento de comida italiana ubicado en la alcaldía Tlalpan para pedir un vaso de agua y aprovechó la distracción del empleado para robarse una tablet del local. Los hechos ocurrieron el 14 de enero y fueron grabados por cámaras de seguridad del establecimiento Trattoria Corleone, ubicado en la carretera Picacho-Ajusco 680.

Una vez que el trabajador le da el agua, el payaso aprovecha unos segundos de distracción del joven, toma la tablet y la guarda en la parte delantera de su traje. El trabajador no se percata de lo ocurrido y continúa platicando con el ladrón por varios segundos.

Posteriormente la víctima se pone a limpiar las mesas por unos instantes en espera de que el payaso le dé el vaso, tras varios segundos le agradece con el dedo pulgar y se retira.

“Ese día el gerente no se encontraba y empecé a sacar unas cosas y se acercaron dos personas: el payaso que fue el que cometió el robo y una señora como unos dos minutos antes de él para preguntar por un empleo (en el local).”

Explicó que el payaso le dijo que si le regala unas cuantas monedas por lo que el joven le dio 10 pesos, después se acercó más y le pidió agua “porque iba caminando y le faltaba un gran tramo hacia donde iba”.

“El payaso se acercó pidiéndome dinero. Me dijo que le habían cancelado un show en una farmacia, pero que no habían terminado de construirla o algo así y necesitaba dinero para sacar a su hija del hospital”, narró  el empleado afectado.

El payaso esperó a que la señora saliera para entrar y llevarse la tableta “con un valor de entre 7 mil y 8 mil pesos”, de acuerdo con el empleado.

Leer más

Internacional

Jurado de NY dictó su veredicto contra Harvey Weinstein 

Publicado

el

98

Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood, fue considerado culpable del delito de violación.

 

Esta mañana, un jurado de Nueva York dictó finalmente su veredicto en contra de Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood que desde el octubre de 2017 comenzó a enfrentar acusaciones de acoso sexual por parte de actrices, modelos y otras personas involucradas en el mundo del cine y el espectáculo.

En una sesión que tuvo lugar en la Corte Suprema de Nueva York, el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres encontró culpable a Weinstein por el delito de violación en contra de jóvenes actrices que aspiraban a obtener un papel en alguna de las películas producidas por el magnate.

Este veredicto se considera de suma importancia en la historia judicial de Estados Unidos y, particularmente, en la forma en que se persiguen y castigan los delitos sexuales en contra de mujeres cometidos por hombres con poder. Al respecto, Michelle Simpson Tuegel, abogada de las víctimas, declaró:

No importa cuán poderosa sea una persona, no importa cuánto barro o suciedad pueda arrojarse a quienes tienen el coraje de denunciar, estamos en una nueva época.

Por el momento no sabe aún si Weinstein será llevado a prisión, pues su proceso judicial continúa, pero sin duda este veredicto es un paso importante en la imputación de responsabilidad por los actos cometidos.

 

 

 

 

 

Leer más

Nacional

Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías

Publicado

el

118

La ahora exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte tiene una orden de arresto por el delito de defraudación fiscal, reveló Hacienda.

 

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, enfrenta una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal.

La orden de aprehensión contra Karime Macías derivaría de una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La Secretaría de Hacienda señaló que para respetar el debido proceso y el principio de sigilo de las investigaciones no puede dar mayor información sobre el caso.

Leer más

Nacional

“Un día sin nosotras”: cuál será el impacto económico en el país si se realiza el paro de mujeres

Publicado

el

99

El movimiento también servirá para concientizar a los hombres sobre la importancia de las mujeres en México.

Maestras, abogadas, secretarias, personal de limpieza, periodistas, empresarias, doctoras, chefs, y un sinfín de actividades que las mujeres desempeñan en México, representa 40% de la fuerza laboral, por lo que en caso de concretarse el paro nacional “un día sin nosotras”, tendría un fuerte impacto económico en el país.

En México viven cerca de 125 millones de personas, de las cuales, 51.8% son mujeres y 48.2% son hombres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid).

La causa de esa iniciativa, a celebrarse el próximo 9 de marzo, se debe al aumento de feminicidios en México, pues según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cada día asesinan a 10 mujeres por agresiones intencionales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública documentó que en 2019 se registraron 1,010 feminicidios y en enero de 2020 la cifra fue de 73 feminicidios.

Leer más

Trending