En 2022, inconformes con mi gobierno podrán votar por revocación: AMLO

46

En 2022, los inconformes con su gobierno tendrán “su oportunidad” con la consulta sobre revocación de mandato, aseguró esta mañana el presidente.

 

En 2022, los inconformes con su gobierno tendrán “su oportunidad” con la consulta sobre revocación de mandato, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que no habrá reelección.

“Cuando ya no nos quieran, nos vamos. Es hasta 2024 y no hay reelección”, declaró.

Ante las críticas por medidas de su administración, entre otras la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, acotó que en 2018 los ciudadanos no solo eligieron a un candidato, “sino a un programa”.

Se votó, agregó, “por un cambio, sin violar la ley, sin autoritarismo, con respeto a las libertades”.

Al cierre de su conferencia matutina, al referirse a la figura de revocación de mandato, consideró lamentable que un Presidente se mantenga en el poder cuando tiene baja aceptación popular.

Hay mandatarios, dijo, que “tienen 20 por ciento de aceptación y ahí están, y pueden sacar a la policía y al ejército a las calles. ‘Oye, pero si no te quieren, ¿para qué sigues? Ai’ nos vemos’ Lo otro es una enfermedad, es mantenerse a costa de lo que sea, sacrificando y reprimiendo al pueblo. ¡No!”

Por otra parte consideró una buena noticia el reporte de que diciembre cerró con el nivel más bajo de inflación desde 2014, con un porcentaje de 2.83 por ciento, y celebró que, a pesar de las amenazas de guerra por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, el peso se ha mantenido estable.

 

 

Compartir.