Prevén bajas temperaturas en todo el país

66

El clima en la mayor parte del país permanecerá con bajas temperaturas, así lo informó la Comisión Nacional de Agua.

 

la Comisión Nacional de Agua (Conagua),  agregó que será por la masa de aire frío que modificará sus características térmicas en el transcurso del día, asociada con el Frente Frío Número 23, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, y por el flujo de aire húmedo del Pacífico.

En un comunicado Conagua apuntó que una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos de América, provocará nuevo descenso de temperatura en gran parte del país, a partir del sábado.

La dependencia destacó que este sábado 21, será el solsticio de invierno a las 22:19 horas, tiempo del centro de México, dando inicio el Invierno en el Hemisferio Norte.

En su comunicación detalló que el ambiente frío traerá heladas matutinas en zonas altas del norte, el oriente y el centro de México.

Aunado a ello se estiman viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Si bien habrá un incremento en las temperaturas vespertinas, se mantendrá el ambiente frío y las heladas matutinas en zonas altas del norte, el oriente y el centro de México, con valores mínimos menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se pronostican intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas que podrían superar 50 km/h en el Golfo de California.

Compartir.