México se pintó de rosa por violencia de género en este año

49

Contingente de mujeres pegaron cruces rosas por todo el país y pintaron una gigante a los pies del Monumento a la Madre en CDMX.

Las calles de México se cubrieron de cruces rosas para recordar a las víctimas de los diversos problemas de feminicidios que sufre el país y condenar la violencia machista en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como representación a todo lo sucedido, las cruces fueron colocadas por todo el país y pintaron una gigante a los pies del Monumento a la Madre, que se ubica en el centro de la capital.

“Ni una menos” era lo que se podía leer en las cruces, la cual pretende ser difundida para erradicar los asesinatos de mujeres en México.

En el suelo colocaron camisetas con fotografías estampadas que incluían el rostro de algunas víctimas de la violencia.

Cabe mencionar que una de las participantes, destacó que esto no ha terminado en el país, que con tan solo escuchar que les griten, que les chiflen o se les queden viendo, sienten horror de ir solas y con el temor de ser atacadas.

Según las Naciones Unidas, México es el país más peligroso para las mujeres de Latinoamérica, pues, según sus datos, seis de cada diez han sufrido algún tipo de violencia en su vida.

Compartir.