Noticias de Puerto Vallarta

Jaliscienses gastan más de 4MMP en Buen Fin

60

Con la edición 2019 del Buen Fin, en Jalisco los negocios que se sumaron a esta estrategia comercial tuvieron una venta histórica.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso, detalló que se alcanzó un total de ventas de cuatro mil 343 millones de pesos, comparado con el año pasado se incrementó un 7.7%.

“El monto de compra promedio presenta un incremento del 7.7 estimábamos un 5 por ciento aquí tenemos un dato importante y relevante para informar, un incremento del 7.7 por ciento del tiquet promedio con respecto al 2018, logrando un tiquet promedio de 6 mil 879 pesos a diferencia de 6,386 contra el año anterior.”

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 15 quejas, todas relacionada publicidad engañosa o fallas en los los artículos, agregó el encargado del despacho en el estado, Sebastián Hernández Méndez.

“El monto recuperado fue de 37 mil 746 pesos. Principales motivos de reclamación, no respetar promociones u ofertas anunciadas que fue el 53 por ciento, no respetar precios exhibidos que fue el 27 y condicionar o negar la venta”.

Los productos más comprados fueron ropa, zapatos y electrónicos.

Compartir.