Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

100

Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

Tras inconformidades entre los ciudadanos por considerar excesivo el aumento plateado, diputados del Congreso de Jalisco y representantes de clubes de motociclistas, llegaron a un cuerdo de incrementar para el 2020 el costo de refrendo para motocicletas en un 55% y no en más de 400% como lo había propuesto el Gobierno del Estado.

De aprobarse la propuesta en el Pleno del legislativo, las personas que tiene este tipo de vehículos deberán pagar 260 pesos contemplando ya el incremento. Con la primera iniciativa descartada, el gobierno buscaba que los motocicletas pagaran por refrendo 678 pesos.

La nueva tarifa tendría la condición de que los vehículos cuenten con seguro por lo menos con daños a terceros y el chófer tener licencia de manejo.

“Queremos evitar que en un accidente vial de una motocicleta involucrada exista alguien que repare el daño, desgraciadamente, preguntémosle a los automovilistas qué opinan de cómo conducen los motociclistas”, explicó el presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez.

En tanto, en la emisión de las licencias de conducir dijo que no habrá homologación con el costo de la licencia de automovilista, el motocicleta solo pagará 380 pesos de los 728.

Compartir.