Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas

117

Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas

Fellece en Nueva York el empresario, Jorge Vergara, fundador de grupo Omnilife y dueño del equipo de fútbol @Chivas.

Un paro cardiorrespiratorio fue lo que le arrebató la vida, así lo informó su hijo, Amaury Vergara a través de su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza y dolor de mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, mencionó en su red social quien ahora se encargará de Chivas.

En las próximas horas, dijo, informarán sobre el servicio funerario que se realizará en memoria de su padre en la ciudad de Guadalajara.

El 31 de octubre de 2002 adquirió las partes sociales que le dieron el 87 % de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. Para lograr esto tuvo que erogar fuertes sumas de dinero y enfrentar las protestas del grupo minoritario que no vendió (13 %), encabezado por el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas. Entre los motivos principales por los que la mayoría de los asociados decidieron vender, destaca la precaria situación económica que entonces prevalecía en el club, lo que sin duda facilitó la transacción a favor de Vergara.

Compartir.