Hay avances en el sector económico del estado, pero no los suficientes

38

Las cifras que fueron presentadas en el informe no logran reflejar lo que se vive en la actualidad, según Bruno Blancas, diputado de Morena.

Integrantes de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico demostraron los avances en el sector, sin embargo, los diputados comparecieron dentro de la glosa del primer informe de actividades de la administración estatal al no reflejar lo que se vive en la actualidad.

El titular de la Coordinación, Alejandro Guzmán, indicó que aún con el panorama nacional de incertidumbre y desaceleración Jalisco ha mantenido el crecimiento. Señaló de suma importancia que en inversión extranjera directa durante el primer semestre del año se captaron mil 98 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Frente frío provoca caída en nieve en Nevado de Colima

Cabe mencionar que la actividad económica en la Entidad aumentó 2.3% durante el segundo trimestre del año anterior. Refirió que con casi 68 mil empleos generados el Estado ocupa el segundo lugar nacional en ese rubro.

Bruno Blancas, diputado de Morena, sostuvo que las cifras positivas presentadas en el informe no se reflejan con la realidad del estado.

Compartir.