Connect with us

Salud

Repuntan casos de dengue en Puerto Vallarta y Autlán

Publicado

el

112

El contagio por dengue en Jalisco no para, aún el estado se mantiene en primer lugar nacional por esta enfermedad. Según el reporte de la Secretaría de Salud Federal, el estado acumuló en hasta la semana epidemiológica 44, ocho mil 270 casos confirmados, 24 muertes y más de 66 mil 800 casos probables.

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Mario Márquez Amezcua, detalló que en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, son los municipios donde se concentra el 70% de los casos. Sin embargo, aceptó que les preocupa el repunte de enfermos en los municipios de Puerto Vallarta y Autlán.

“Ahí ya estamos trabajando bajo el esquema de gestión integrada que nos marca la organización mundial de la Salud que va desde la prevención de la salud, ya tenemos brigas de Patio Limpio”.

Tan solo en Puerto Vallarta hasta el momento se han registrado 236 casos, la mayoría de ebtotes se concentra en la colonia Ixtapa, que colinda con el estado de Nayarit.

Márquez Amezcua aseguró que los brotes de dengue no es motivo de alarma para emitir una alerta epidemiológica y con ello afectar al turismo de la región.

Refirió que en la zona Costa ya hay brigadistas para frenar el contagio con acciones de nebulización y descacharrización.

“No, no puede afectar el turismo porque realmente nosotros no tenemos ni siquiera avisó epidemiológico en Puerto Vallarta por el momento. Todos nuestros canales endémicos en Puerto Vallarta se encuentra dentro de los límites normales”.

En Puerto Vallarta están laborando en calle 65 brigadistas y 14 unidades nebulizadoras.

Trending