Connect with us

Salud

Repuntan casos de dengue en Puerto Vallarta y Autlán

Publicado

el

225

El contagio por dengue en Jalisco no para, aún el estado se mantiene en primer lugar nacional por esta enfermedad. Según el reporte de la Secretaría de Salud Federal, el estado acumuló en hasta la semana epidemiológica 44, ocho mil 270 casos confirmados, 24 muertes y más de 66 mil 800 casos probables.

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Mario Márquez Amezcua, detalló que en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, son los municipios donde se concentra el 70% de los casos. Sin embargo, aceptó que les preocupa el repunte de enfermos en los municipios de Puerto Vallarta y Autlán.

“Ahí ya estamos trabajando bajo el esquema de gestión integrada que nos marca la organización mundial de la Salud que va desde la prevención de la salud, ya tenemos brigas de Patio Limpio”.

Tan solo en Puerto Vallarta hasta el momento se han registrado 236 casos, la mayoría de ebtotes se concentra en la colonia Ixtapa, que colinda con el estado de Nayarit.

Márquez Amezcua aseguró que los brotes de dengue no es motivo de alarma para emitir una alerta epidemiológica y con ello afectar al turismo de la región.

Refirió que en la zona Costa ya hay brigadistas para frenar el contagio con acciones de nebulización y descacharrización.

“No, no puede afectar el turismo porque realmente nosotros no tenemos ni siquiera avisó epidemiológico en Puerto Vallarta por el momento. Todos nuestros canales endémicos en Puerto Vallarta se encuentra dentro de los límites normales”.

En Puerto Vallarta están laborando en calle 65 brigadistas y 14 unidades nebulizadoras.

Salud

Confirma gobernador acceso controlado a playas nayaritas

Publicado

el

358

El Gobernador Antonio Echevarría García habló sobre las acciones de prevención que emitió la Secretaría de Turismo en un comunicado, entre las que destacan la restricción en el acceso a las playas del Estado.

 

El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García habló sobre las próximas acciones que establecerá la Secretaría de Turismo para prevenirse ante la contingencia del nuevo coronavirus.

El mandatario estatal presentó un comunicado donde confirma “que derivado de las condiciones que prevalecen en el Estado al decretarse la Fase 2 de la contingencia por el virus COVID-19, se les informa que se ha tomado la decisión de incrementar las restricciones para realizar cualquier actividad turística, y a la vez, implementar medidas preventivas más rigurosas”.

Dicho comunicado habría sido emitido por la Secretaría de Turismo estatal, quien aprovecha para pedir que se informe a quiénes tenían pensando vacacionar en el Estado de Nayarit, que reprogramen sus viaje para fechas futuras, para evitar poner en riesgo su salud y la de los nayaritas.

Finalmente confirma que se restringirá el acceso a las playas.

Antonio Echevarría García

“Este comunicado de la Secretaría de Turismo, es real. Quiero precisar que la restricción implica el acceso controlado a las playas, no el cierre de las mismas.

El Gobierno del Estado no tiene facultades constitucionales para impedir el libre tránsito, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance legal para proteger la salud y la vida de todas y todos los nayaritas”.

¡Ayúdanos a cuidarte!
Por favor ¡#QuédateEnCasa!🏡

                                                               
Cabe destacar que este comunicado habría causado confusión, por lo que el Gobernador tuvo que aclarar la veracidad del documento, sin embargo destaca que la restricción se refiere a establecer un acceso controlado, ya que no hay facultades para impedir el libre tránsito.

Leer más

Local

Registra Puerto Vallarta 5 casos sospechosos de Coronavirus

Publicado

el

813

Información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal indica que en la ciudad hay 5 casos sospechosos, 4 mujeres y 1 hombre; siguen en estudio.

 

De los 826 casos sospechosos informados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hasta el corte del 23 de marzo, 5 corresponden a Puerto Vallarta.

Según la información tomada de los documentos oficiales de la SSa, son 4 mujeres y 1 hombre los que están en estudio para descartar, o en su caso confirmar, que padecen coronavirus.

El primer caso, con el número 84 en la lista, es una mujer de 35 años que viajó a España y que pudo contraer el virus allá.

En los números 490 y 498, hay un par de mujeres de 24 y 42 años respectivamente que pudieron contagiarse en Estados Unidos.

En el número 494 de la lista se encuentra un hombre de 24 años que recientemente viajó a España y está en estudio y por último, una mujer de 46 años, situada en el número 500, que se habría infectado localmente.

Esta información no significa que estén confirmados con el padecimiento, sin embargo, las 5 personas están recibiendo atención especial y se encuentran en aislamiento hasta confirmar que estén sanas.

Adjuntamos el enlace al documento de la Secretaría de Salud, da click aquí

Leer más

Estatales

Primer fallecimiento en Jalisco por Covid-19; 45 casos en el estado

Publicado

el

226

El Covid-19 cobró su primera víctima en Jalisco. Se trata de un hombre de 55 años de edad que padecía obesidad y diabetes, y murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Secretaría de Salud del estado.

Este lunes la dependencia confirmó nueve casos más, con lo que suman 45 enfermos en entidad, entre ellos un hombre en el municipio de Cuautla, el primero fuera del área metropolitana de Guadalajara.

En Nuevo León, en sólo un día se confirmaron 11 contagios de coronavirus, para un total de 48, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos. Además exhortó a la población a mantenerse aislada y advirtió que una vez llegando a 100 casos las cifras se dispararán más rápido.

En el estado de México se reportaron 37 infectados, dos más que ayer, de los cuales sólo tres están hospitalizados.

Mientras, 12 contagios más de coronavirus se sumaron en Puebla, por lo que la cifra se disparó de 17 a 29, aseguró la Secretaría de Salud en el estado.

En Quintana Roo, el número de personas infectadas de Covid-19 aumentó en 10; en total hay 22 confirmados, señaló la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

San Luis Potosí reportó cuatro contagios más de Covid-19 y suman 16 personas infectadas, informó Servicios de Salud.

 

Leer más

Trending