Connect with us

Estatales

Endurecen “Ley Uber” para Empresas de Redes de Transporte

Publicado

el

134

El Congreso de Jalisco prepara modificaciones a la llamada “Ley Uber”. En comisiones, los diputados locales aprobaron que las Empresas de Redes de Transportes (ERT) deben de entregar de forma obligatoria los datos de los choferes cuando estén involucrados en algún delito.

En esta modificación a la ley se integra también la obligación de las empresas para que paguen el 50 % del deducible en caso de robo o pérdida total de los vehículos en cuando estén dando servicio, sumados los gastos funerarios hasta por diez mil pesos en caso de que alguien fallezca en un accidente.

“Es para todas las empresas de redes de transporte que puedan tener o que tengan un permiso en el estado. Hoy en día solamente hay dos empresas que tienen un permiso vigente que es Uber y Didi”, detalló el presidente de la comisión de movilidad, Jonadab Martínez.

Otra de las cosas es que, de ser aprobada la propuesta por el Pleno del Congreso, los usuarios tendrán que usar una identificación oficial para darse de alta en algunas de las plataformas de los taxis ejecutivos.

Estatales

Pese a dengue, no bajó turismo aseguran

Publicado

el

62

Ante los miles de casos de enfermos por dengue en Jalisco, el secretario de turismo en el Estado, Germán Ralis Cumplido, aseguró que los turistas no han dejado de venir a visitar los distintos destinos y actividades que se ofrece en la entidad, al referir que hasta el momento no tiene algún reporte de paseantes contagiados.

Los anterior lo mencionó durante si participación en la Glosa del Primer Informe de Gobierno, luego de los cuestionarios hechos por la diputada Rosa Angelica Fregoso sobre el repunte de casos de dengue en la zona Costa como Puerto Vallarta.

“No tenemos registros o notificación concreta de alguna institución pública o privada que haya tenido registro de algún turista infectado por el dengue. Hay monitoreo permanente en los destinos turísticos”, comentó.

Tan solo en al última semana se sumaron 586 casos nuevos de enfermos por dengue en Jalisco. Con estos van ocho mil 856 casos confirmados.

Leer más

Estatales

Hay avances en el sector económico del estado, pero no los suficientes

Publicado

el

75

Las cifras que fueron presentadas en el informe no logran reflejar lo que se vive en la actualidad, según Bruno Blancas, diputado de Morena.

Integrantes de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico demostraron los avances en el sector, sin embargo, los diputados comparecieron dentro de la glosa del primer informe de actividades de la administración estatal al no reflejar lo que se vive en la actualidad.

El titular de la Coordinación, Alejandro Guzmán, indicó que aún con el panorama nacional de incertidumbre y desaceleración Jalisco ha mantenido el crecimiento. Señaló de suma importancia que en inversión extranjera directa durante el primer semestre del año se captaron mil 98 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Frente frío provoca caída en nieve en Nevado de Colima

Cabe mencionar que la actividad económica en la Entidad aumentó 2.3% durante el segundo trimestre del año anterior. Refirió que con casi 68 mil empleos generados el Estado ocupa el segundo lugar nacional en ese rubro.

Bruno Blancas, diputado de Morena, sostuvo que las cifras positivas presentadas en el informe no se reflejan con la realidad del estado.

Leer más

Estatales

Despiden con homenajes a Guillermo Cosío Vidaurri

Publicado

el

81

Con un homenaje en el ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno, fue despedido el ex Gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

El gobernador, Enrique Alfaro, recordó a Cosío Vidaurri como un político que hizo notar más a Jalisco a escala nacional, su internes por mejorar la movilidad urbana con la construcción las Líneas Uno y Dos del Tren Ligero, así como la carretera a Colotlán que conectó a la zona Norte del estado.

“Un político que marcó una época de la vida pública en el occidente del país y en muchos sentidos a nivel nacional, uno de los pocos jaliscienses que por su trabajo, por su determinación generó una presencia de escala nacional”.

Posterior al reconocimiento, el cuerpo fue trasladado a Congreso del Estado, ahí también se honró su memoria, al igual que en el Palacio Municipal de Guadalajara.

Más tarde el féretro hizo un recorrido por el Colegio de Notarios de Jalisco y las instalaciones del PRI estatal.

Leer más

Trending