Connect with us

Sin categoría

Compare precios antes de comprar en el Buen Fin

Publicado

el

196

¿Piensa comprar algo en el Buen Fin? Sea precavido y compare precios antes de hacer una adquisición.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo lanzó una aplicación para dispositivos móviles llamafa “El Buen Fin 2019” en la que los ciudadanos podrán comparar precisos y verificar si las promociones y descuentos son reales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso, detalló que esto sumará para que las personas puedan hacer sus compras con mayor confianza.

“En un comparador de precios donde ya se puede comenzar a comprar para que no haya este ejercicio de qué algunas gentes van en contra del espíritu del Buen Fin y suben precios”.

Tan solo la CANACO Guadalajara tiene en proceso de registro cerca de 11 mil empresas que se sumarán al Buen Fin. El pronóstico es que se venderá 5% más de productos que el año pasado.

Página: https://elbuenfin.concanaco.com.mx/

Leer más

Sin categoría

Con amparo, Cruces Mada queda libre

Publicado

el

112

La orden de cateo otorgada por un juez a la Fiscalía Anticorrupción nos les sirvió de mucho a las autoridades para mantener en retención al ex Secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada.

Fue puesto en libertar luego de un par de horas de que aprehendido en su domicilio para que fuera a rendir su declaración ante un juez en Puente Grande por el delito de desvió de más de 600 millos de pesos del que se le señalan.

El equipo de abogados del ex funcionario promovió un amparo que le dio pase para seguir el proceso de investigación en libertad.

Leer más

Sin categoría

Analizarán, otra vez, la contaminación del Río Santiago

Publicado

el

95

La contaminación del Río Santiago ha cobrado la muerte de un número desconocido de personas, y con ello también la generación de enfermedades entre los pobladores colindantes a la cuenca, por tal motivo, el director de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública, Horacio Riojas Rodríguez, refirió que se trabajará en un estudio para analizar la gravedad de los contaminantes y si hay un plan para revertirlo.

De visita por Jalisco, el funcionario federal regio que “ahí no hay una buena estimación porque las exposiciones no están bien medidas, sabemos que hay muchos contaminantes que llegan ahí por ser parte final de la cuenca del Lerma-Santiago, pero justamente lo que queremos fortalecer acá es por una parte los estudios en Salud y por otro las mediciones continuas de contaminantes que hay en el agua y en el aire”.

Dijo que estos serían parte de los primeros pasos de la Federación en esta administración para atender este grave problema de salud pública.

En distintos puntos de Jalisco, como en los municipios de El Salto y Juanacatlán, se se han presentado muertes de personas luego de tener contacto con las aguas contaminadas, así como el nacimiento de bebés con malformaciones.

Debido a que la cuenca del Río Lerma-Santiago atraviesa nueve estados del país es complicado solucionar su problema de contaminación, que lo ocasiona principalmente las empresas que vierten sus descargas sin regulación.
Estima se llevará 10 años una solución integral.

Leer más

Sin categoría

Obras del Periférico desquician tránsito en Zapopan, Guadalajara y Tonalá

Publicado

el

129


El cambio del pavimento por concreto hidráulico en los dos tramos del Periférico (de Calzada del Obrero en Guadalajara a Tonaltecas en Tonalá; y de Avenida del Bosque a Avenida Tepeyac, en Zapopan),  provocó largas filas y desesperación entre los automovilistas por el embotellamiento qué provocó la modificación de los carriles centrales por las obras de Mi Macro Periférico.

A decir de los automovilistas “atorados’ en el congestionamiento vial, la planeación de los trabajos estuvieron mal, sobre todo por la falta de socialización.

“Se hubiera sabido, ni me meto aquí, hubiera buscado otra ruta para ir a mis compromisos. Esto está espantoso y luego casi ni hay señalamientos de que hay obras así “, mencionó Karla Fernández, estudiante.

En tanto, algunos usuarios del transporte público también desaprobaron la falta de socialización sobre el arranque de obras, sobre todo por la modificación de paradas oficiales.Recordar que el Peribús tendrá una longitud de 41.5 kilómetros de recorrido, 46 estaciones, el proyecto tendrá una inversión total de 9 mil 401 millones de pesos.

Leer más

Trending