Dan banderazo a Mi Macro Periférico

218

Con una longitud de 41.5 kilómetros y nueve mil 400 millones de pesos en inversión federal y estatal, este domingo iniciaron las obras para lo que será Mi Macro Periférico, antes Peribus, que pasará por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que la primera etapa del proyecto inició con la sustitución de la carpeta de rodamiento a concreto hidráulico en dos frentes del Periférico: de Calzada del Obrero en Guadalajara a Tonaltecas en Tonalá; y de Avenida del Bosque a Avenida Tepeyac, en Zapopan.

“En el 2020 vamos a iniciar la intervención de las laterales. Ahorita platicábamos que la primera aparte arranca con la intervención de carriles centrales y en 2020 vamos a iniciar con las laterales del circuito periférico y la construcción de 46 estaciones desde Malecón, en los límites de Guadalajara y Tonalá, hasta la carretera a Chapala en Tlaquepaque”.

Mi Macro Periférico tendrá 46 estaciones que irán en los carriles centrales de la vía rápida y prevé realizar más de 350 mil viajes al día, con unidades que en su mayoría serán electicas con cambio a diésel. El proyecto de movilidad se prevé esté concluido para la segunda mitad del 2021.

Compartir.