Connect with us

Nacional

Dos mujeres violan y asesinan a su propia hermana de 28 años

Publicado

el

1362

Sus hermanas tienen fama de ser “muy agresivas”, pues siempre hacían lo imposible por maltratarla; tenían planeado el crimen e incluso lo grabaron

Durante la tarde de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que Marina “N” fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y violación de su hermana Nataly. La joven Nataly Martínez, de 28 años fue encontrada asesinada, atada de pies y manos, había sido violada y torturada.

La dependencia informó la detención de la sospechosa tras encontrar el cuerpo sin vida de una mujer en un diablito (carretilla de metal para transporte), tras las indagaciones se descubrió que la mujer que la asesinó fue su hermana, la cual ya fue vinculada a proceso penal, señaló la PGJ del estado.

Fue cerca de las 07:00 horas de el sábado 3 de agosto, que un cuerpo envuelto y amarrado con cinta fue encontrado en la colonia Del Pueblo, en el municipio de Tampico.

Tras las indagaciones se dio a conocer que se trataba de una mujer de nombre Nataly Martínez, la cual presentaba múltiples golpes y signos de violación, asimismo, tras las diversas pistas se encontró a una posible sospechosa.

Nataly Martínez tenía 28 años, era madre de tres hijos y vivía en Tampico, Tamaulipas.

Se sabe que hace un mes Nataly fue amenazada de muerte por sus hermanas, pero tiempo después fueron a ofrecerle una disculpa y la aceptó.

Dos días antes de que mataran a su hermana, Marina y Verónica acudieron a la casa de su hermana menor para disculparse y limar asperezas por su mal comportamiento. La joven aceptó rápidamente.

ÉCHALE UN OJO A: Detienen a sujeto por viajar con el cadáver de su esposa en la cajuela

Luego de este encuentro, sus hermanas volvieron a su casa y la engañaron, Marina, Verónica y su novio (de Verónica), drogaron a Nataly, fue violada, torturada y acuchillada, posteriormente la golpearon con un marro hasta romperle el cráneo.

Al día siguiente, las hermanas envolvieron el cuerpo en una cobija, lo metieron a una bolsa y lo dejaron frente a su casa, en la calle Volatín y Metienzo, de la colonia Del Pueblo.

Sus hermanas tienen fama de ser “muy agresivas”, pues siempre hacían lo imposible por maltratarla. Nataly, a comparación de sus hermanas, era una chica noble, amable, linda y positiva, relataron sus vecinos.

No fue un caso fortuito, lo tenían planeado, incluso grabaron el crimen. Sin importarles los gritos de Nataly mientras la torturaban, las hermanas de la víctima la grabaron con el celular mientras ellos reían, los videos fueron enviados a varios familiares por WhatsApp.

Luego de dejar su cuerpo frente a su casa, las autoridades detuvieron en pocas horas a las hermanas, sin embargo, Verónica y su novio quedaron libres. La única vinculada al proceso fue Marina.

Según reportaron medios locales, las autoridades detuvieron a los tres asesinos, pero a las pocas horas dejaron libres a Verónica y a su novio.

Nacional

El Buen Fin superó meta de ventas; fue más de 120 MMDP

Publicado

el

85

Por la mayor participación de los comercios en esta edición, las ventas incrementaron, mencionó José López Campos, Presidente de Concanaco.

El pasado fin de semana con lleno de descuentos por El Buen Fin generó ventas que preliminarmente se estiman en 7%, superando la meta establecida del 5%, agregando que hubo más participación de tiendas que en los pasados años.

Ante superar el porcentaje mencionado, significará que de esperarse un monto de 118 mil millones de pesos seguramente se rebasarán los 120 millones de pesos, pero hace falta revisar cifras, ya que falta más información por registrar, informó José López.

TE RECOMENDAMOS: Consumir alcohol ocasiona tres millones de muertes en el mundo.

Un factor importante en esta edición fue el comercio electrónico, pues este incrementó por el uso de tarjetas de crédito como método de pago, el cual incrementó en 25% con respecto al año 2018.

Leer más

Internacional

Rescatan en México a 387 de la trata de personas

Publicado

el

170

A través de la llamada “Operación Turquesa” el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades internacionales como la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró rescatar a 387 personas migrantes destinadas a la trata de personas.

El operativo se realizó del 28 al 31 de octubre, se liberó a personas de diferentes nacionalidades, sobre todo centroamericanos, mientras que fueron detenidas 13 personas en flagrancia: nueve mexicanos y cuatro extranjeros, puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de tráfico ilegal de personas.

En la “Operación Turquesa” participaron, además de México, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, España, Canadá, Argentina y Bangladesh.  Las autoridades de cada país ejecutaron diversas intervenciones dentro del ámbito de competencia que la ley les confiere.

Leer más

Nacional

Muere el escritor José de la Colina

Publicado

el

97

El ensayista pierde la vida a los 85 años de edad en su casa de la Ciudad de México.

el escritor y ensayista José de la Colina, nacido en Santander, España, el 29 de marzo de 1934, pero nacionalizado mexicano, falleció la tarde de ayer a los 85 años de edad en su casa de la Ciudad de México, país al que adoptó desde 1940 cuando salió de la nación europea tras el término de la Guerra Civil.

El periodista cultural que recibió el Premio Mazatlán de Literatura 2002 por “Libertades imaginarias”, fue reconocido en 2005 con el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En 2009, el escritor José de la Colina cultivó géneros como la novela, el cuento y el ensayo recibió en 2009 la Medalla de Bellas Artes; y en 2013 obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores por su libro “De libertades fantasmas o de la literatura como juego”.

Su carrera en el periodismo cultural y en las redacciones de diarios, revistas y suplementos fue notable. Fue miembro del consejo de redacción de las revistas “Nuevo Cine”, “Revista Mexicana de Literatura”, “Plural” y “Vuelta”. Durante veinte años fue director de “El Semanario Cultural” de Novedades; colaborador en “Contrechamp” y “Positif”, “La Cultura en México”, “México en la Cultura”, “Milenio Diario” y “Revista de la Universidad de México”.

Leer más

Trending