Noticias de Puerto Vallarta

Jalisco premiará a medallistas de Juegos Panamericanos 2019

437

Mientras Conade no sabe si premiará a los medallistas de los Panamericanos, el Gobierno de Jalisco sí dará estímulos económicos a los atletas

Los medallistas de Jalisco sí tendrán un estímulo económico. Mientras la Conade no sabe si entregará premios para los medallistas tricolores en Lima 2019, el Code tiene una sorpresa para sus atletas.

“A los atletas medallistas se les dará un estímulo como un pago único que no será acumulable y se premiará a la medalla de mayor valor que obtenga el atleta. Todavía no queremos hacer oficiales (las cifras) para no hacerle mucho ruido en el que si es mucho o es poco, pero serán significativas”, dijo Fernando Ortega, director del Code Jalisco, a CANCHA.

“Nosotros estamos claros que la responsabilidad que tenemos es apoyar en las condiciones para que ellos puedan prepararse de la mejor manera, pero cuando el resultado llega, también que llegue ese reconocimiento justo y se vea reflejado en el premio”, afirmó el dirigente vía telefónica desde Perú.

El dinero no saldrá directamente del presupuesto que ejerce el Code para el año en curso, sino de una bolsa a parte que el Gobernador Enrique Alfaro destinó para ello.

“No lo hemos dado a conocer a los atletas, era una sorpresa que teníamos para ellos. Honestamente estamos hablando hoy (ayer) de este tema, toda vez que se convirtió en un tema del posicionamiento de la Conade y nosotros queremos que los atletas de Jalisco sepan que a ellos sí les va a llegar este estímulo”, continuó.

Ortega aceptó que están muy contentos con el resultado parcial (5 oros, 3 platas y 5 bronces) y esperan lograr la mejor cosecha del Estado en la historia, luego de que ya se superó la producción más alta fuera de casa (3 oros, en Toronto 2015).

ÉCHALE UN OJO A: 5 secuestrados y 3 muertos son localizados en casa de seguridad; Jalisco

“Todavía viene el ciclismo, los clavados, el frontón, los patines. Podemos tener participaciones destacadas en otros deportes como el atletismo, como la gimnasia de trampolín y estamos convencidos de que podemos aspirar a tener un resultado histórico para los jaliscienses”, culminó.

  • EN NÚMEROS
  • – 8 millones de pesos ha destinado el Code a la preparación de los jaliscienses rumbo a los Juegos Panamericanos.
  • JALISCO EN EL MEDALLERO DE LIMA 2019
  • ORO
    – Paula Fregoso (Taekwondo, poomsae)
    – Mariana Arceo (Pentatlón)
    – Leonardo Juárez (Taekwondo, poomsae)
    – Duilio Carrillo y Melchor Silva (Pentatlón
    – Fabián de Luna (Gimnasia artística)
  • PLATA
    – José Luis Santana (Atletismo, maratón)
    – 2 Aseret Zetter (Boliche)
  • BRONCE
    – Cecilia Pérez (Triatlón)
    – Juan P. Rodríguez (Canotaje)
    – Carlos Lamadrid (Esquí Acuático)
    – Alejandra Ramírez (Tiro deportivo, fosa olímpica)
    – Cecilia Pérez, Claudia Rivas, Irving Pérez (Triatlón)

Compartir.