Connect with us

Deportes

Jalisco premiará a medallistas de Juegos Panamericanos 2019

Publicado

el

393

Mientras Conade no sabe si premiará a los medallistas de los Panamericanos, el Gobierno de Jalisco sí dará estímulos económicos a los atletas

Los medallistas de Jalisco sí tendrán un estímulo económico. Mientras la Conade no sabe si entregará premios para los medallistas tricolores en Lima 2019, el Code tiene una sorpresa para sus atletas.

“A los atletas medallistas se les dará un estímulo como un pago único que no será acumulable y se premiará a la medalla de mayor valor que obtenga el atleta. Todavía no queremos hacer oficiales (las cifras) para no hacerle mucho ruido en el que si es mucho o es poco, pero serán significativas”, dijo Fernando Ortega, director del Code Jalisco, a CANCHA.

“Nosotros estamos claros que la responsabilidad que tenemos es apoyar en las condiciones para que ellos puedan prepararse de la mejor manera, pero cuando el resultado llega, también que llegue ese reconocimiento justo y se vea reflejado en el premio”, afirmó el dirigente vía telefónica desde Perú.

El dinero no saldrá directamente del presupuesto que ejerce el Code para el año en curso, sino de una bolsa a parte que el Gobernador Enrique Alfaro destinó para ello.

“No lo hemos dado a conocer a los atletas, era una sorpresa que teníamos para ellos. Honestamente estamos hablando hoy (ayer) de este tema, toda vez que se convirtió en un tema del posicionamiento de la Conade y nosotros queremos que los atletas de Jalisco sepan que a ellos sí les va a llegar este estímulo”, continuó.

Ortega aceptó que están muy contentos con el resultado parcial (5 oros, 3 platas y 5 bronces) y esperan lograr la mejor cosecha del Estado en la historia, luego de que ya se superó la producción más alta fuera de casa (3 oros, en Toronto 2015).

ÉCHALE UN OJO A: 5 secuestrados y 3 muertos son localizados en casa de seguridad; Jalisco

“Todavía viene el ciclismo, los clavados, el frontón, los patines. Podemos tener participaciones destacadas en otros deportes como el atletismo, como la gimnasia de trampolín y estamos convencidos de que podemos aspirar a tener un resultado histórico para los jaliscienses”, culminó.

  • EN NÚMEROS
  • – 8 millones de pesos ha destinado el Code a la preparación de los jaliscienses rumbo a los Juegos Panamericanos.
  • JALISCO EN EL MEDALLERO DE LIMA 2019
  • ORO
    – Paula Fregoso (Taekwondo, poomsae)
    – Mariana Arceo (Pentatlón)
    – Leonardo Juárez (Taekwondo, poomsae)
    – Duilio Carrillo y Melchor Silva (Pentatlón
    – Fabián de Luna (Gimnasia artística)
  • PLATA
    – José Luis Santana (Atletismo, maratón)
    – 2 Aseret Zetter (Boliche)
  • BRONCE
    – Cecilia Pérez (Triatlón)
    – Juan P. Rodríguez (Canotaje)
    – Carlos Lamadrid (Esquí Acuático)
    – Alejandra Ramírez (Tiro deportivo, fosa olímpica)
    – Cecilia Pérez, Claudia Rivas, Irving Pérez (Triatlón)

Deportes

Hay final regia en la Liga MX Femenil por tercera ocasión

Publicado

el

149

Las rayadas tendrán por tercera ocasión la final regia, al imponerse en casa ante las águilas del América y poder avanzar a la fase final.

Las regias están nuevamente en la final de la Liga MX Femenil, tras vencer 2-1 en el partido de vuelta y 4-3 en el marcador global al América Femenil, en el Apertura 2019.

Con este marcador, los dos goles que ocupaban las de Coapa nunca llegaron, por lo que Rayadas va por su tercera final, la segunda de forma consecutiva y las tres ante su acérrimo rival, Tigres Femenil.

Por otro lado, las universitarias avanzan a la final por cuarta vez consecutiva, demostrando un dominio en la liga femenil.

Con un marcador global de 5-3 ante las Tuzas de Pachuca, logró colarse a una final más con el apoyo de 33 mil aficionados aproximadamente que se dieron cita en el volcán.

La fecha para el partido de la final de la Liga MX Femenil se dará a conocer durante las próximas horas.

 

Leer más

Deportes

La NFL volvió al Estadio Azteca, una gran fiesta en CDMX

Publicado

el

110

El año pasado, el juego pactado entre Kansas City y los Carneros de Los Ángeles fue cancelado debido a las condiciones de la cancha, ahora fue distinto.

Hace una año, la tristeza y la pena invadió a los aficionados mexicanos de la NFL, ya que por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, el juego entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de los Ángeles fue cancelado.

Sin embargo, tras ese mal momento que vivió la afición mexicana, este 2019 la NFL y México se reencontraron para vivir un partido en el mítico Estadio Azteca, en esta ocasión los invitados fueron los Chiefs y los Chargers de Los Ángeles.

Cabe mencionar que el pasado año, hubo afición que realizó el viaje y no pudo vivir el encuentro, pero en esta ocasión pudieron olvidar ese mal momento por el partido del día de ayer.

Sobre el emparrillado en el Estadio Azteca sólo figuraron los Chargers y los Chiefs, pero en las tribunas del coloso no faltaron los aficionados a otros equipos que también hicieron color en las gradas.

Leer más

Deportes

Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas

Publicado

el

183

Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas

Fellece en Nueva York el empresario, Jorge Vergara, fundador de grupo Omnilife y dueño del equipo de fútbol @Chivas.

Un paro cardiorrespiratorio fue lo que le arrebató la vida, así lo informó su hijo, Amaury Vergara a través de su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza y dolor de mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, mencionó en su red social quien ahora se encargará de Chivas.

En las próximas horas, dijo, informarán sobre el servicio funerario que se realizará en memoria de su padre en la ciudad de Guadalajara.

El 31 de octubre de 2002 adquirió las partes sociales que le dieron el 87 % de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. Para lograr esto tuvo que erogar fuertes sumas de dinero y enfrentar las protestas del grupo minoritario que no vendió (13 %), encabezado por el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas. Entre los motivos principales por los que la mayoría de los asociados decidieron vender, destaca la precaria situación económica que entonces prevalecía en el club, lo que sin duda facilitó la transacción a favor de Vergara.

Leer más

Trending