Connect with us

Principal

En dos días comienza la deportación masiva en EUA

Publicado

el

El consulado promueve números de protección consular y una página en la que los migrantes pueden informarse sobre lo que pueden hacer si son detenidos

La oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lanzará este domingo una búsqueda y deportación de 2 mil familias migrantes en diez ciudades estadounidenses, según confirmaron autoridades.

El operativo inicial es para Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, New York y San Francisco.

Teóricamente, el ICE no buscará a familias mexicanas sino principalmente centroamericanas que pidieron asilo, pero que, en lugar de continuar su proceso, evadieron audiencias y se mezclaron con la comunidad indocumentada, lo que las convierte en fugitivas.

Dos funcionarios del ICE advirtieron al diario The New York Times que se anticipan deportaciones “colaterales”.

Ante esto, la portavoz del consulado de México en San Diego, comentó que “los 50 consulados de México en EU actuamos simultáneamente” en defensa de connacionales.

El consulado promueve números telefónicos de emergencia de su oficina de protección consular y promueve una página de la red mundial en la que los migrantes pueden informarse sobre lo que pueden hacer si son detenidos por autoridades federales y cuáles son sus derechos.

ÉCHALE UN OJO A: Aprueban proyecto para mejorar conectividad entre Jalisco y Nayarit

La página Conoce tus Derechos, del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), del gobierno de México, se encuentra en https://www.gob.mx/ciam/articulos/conoce-tus-derechos.

Los demócratas reaccionaron diciendo que estos planes amenazan potencialmente a personas que han vivido desde hace años en EU y cuyas familias incluyen en muchos casos a hijos estadounidenses.

“Muchas de estas familias tienen estatuto mixto”, dijo en referencia a que en los hogares viven personas en situación irregular con hijos o esposos en situación legal.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, pidió que “dejen que separar a los niños de sus familias. Díganles a sus agencias que dejen de separar a los niños de sus padres”.

Varias organizaciones de derechos humanos se agruparon para demandar al fiscal general y a las agencias involucradas en los procesos para impedir las deportaciones, afirmando que esto viola el debido proceso.

Local

Protección Civil rescata a 75 tortugas golfinas en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco protegieron a las tortugas y las mantuvieron bajo resguardo para entregarlas a personal de ecología

Las tortugas golfinas son una especie vulnerable en estado de conservación en reducción con arribazones periódicos en toda la costa del Pacífico mexicano.

En el último día de vacaciones de Semana Santa, elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) que se encuentran de forma preventiva en Puerto Vallarta, rescataron a 75 tortugas golfinas.

ÉCHALE UN OJO A:  Mil 479 Hectáreas de Jalisco se han visto afectadas por incendios

Las tortugas fueron vistas en Playa de Oro, estas emergieron del nido, por lo que de inmediato fueron resguardadas por los oficiales estatales. Ante ese hecho, turistas que se encontraban en la zona, aprovecharon para verlas de cerca.

Los ejemplares quedaron en resguardo de los rescatistas de la UEPCBJ para ser entregadas a personal de Ecología de Puerto Vallarta.

Leer más

Nacional

Explota otro ducto de Pemex en Guanajuato, esta vez en León

Publicado

el

Se presume que dos personas murieron en el siniestro, pero hasta el momento continúan las investigaciones.

Este sábado por la noche se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de León, Guanajuato, alrededor de las 22:00 horas, presuntamente a causa de una toma clandestina de hidrocarburo.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente se registró después de que varios sujetos manipularan un ducto de Pemex, ubicado a unos metros del Boulevard Timoteo Lozano, en la zona metropolitana de León.

En el lugar se encuentra personal de seguridad física de Pemex, Protección civil municipal y elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Las llamas en el lugar superaron los 40 metros de altura.

Hasta el momento, se tiene un reporte extraoficial de que dos personas murieron en el siniestro, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

Leer más

Deportes

Chivas pierde aspiraciones para la liguilla, cae contra Lobos

Publicado

el

Por Diego Yvey

El rebaño cada vez se hunde más y pierde sus aspiraciones para la fiesta grande del futbol mexicano.

El no clasificar a la liguilla se vuelve cada vez más común para el Club Deportivo Guadalajara, ya que con este torneo, se vendría el cuarto torneo sin pasar a la fiesta grande.

En la jornada 13 de la Liga MX, Alberto Coyote comenzó su interinato con las riendas del Guadalajara y salió con una alineación distinta a Cardozo, dejando a Beltrán y Pérez en las inferiores de la Sub 20, además, confirmó el regreso de la ‘Chofis’ después de su ausencia por lesión.

El equipo rojiblanco mostró un alto nivel anímico a pesar del despido de Cardozo y tuvo llegadas peligrosas en los primeros minutos del primer tiempo.

Sin embargo, la falta de pegada del rebaño le cobra alta factura y como ha ocurrido en el clausura 2019, en las segundas partes el equipo se viene abajo y pierde puntos importantes.

En frente, los Lobos BUAP, mostraron un sistema de juego basado en una defensa sólida y un medio campo con mucha posesión de balón. Fue en el segundo tiempo cuando Chirinos anotó de cabeza.

Aunque las posibilidades matemáticas todavía existen, la irregularidad del Guadalajara hace que los aficionados ya piensen en el siguiente torneo, aunque todavía no saben sobre posibles refuerzos o un técnico que llegue a la institución.

Los aficionados respondieron en el estadio, creyendo que el funcionamiento del equipo cambiaría, pero abuchearon a la escuadra al finalizar el encuentro. 23 mil aficionados reportó el sonido local.

Ante la derrota del sábado pasado se vienen días negros en Verde Valle, ya que para el próximo torneo se Chivas volverá a tener el problema del descenso y sigue la sequía de no poder entrar a liguilla, siendo los aficionados los que se encuentran más dolidos ante las actuaciones del conjunto rojiblanco.

Leer más

Trending