El Presidente se comprometió a dar apoyos financieros a empresarios jaliscienses y a combatir la inseguridad con la Guardia Nacional
En la reunión con 47 empresarios jaliscienses, que se llevó a cabo ayer en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió respaldar la conclusión de la Presa El Zapotillo y la presa derivadora El Purgatorio para resolver el abasto de agua en el Bajío.
“Si los gobiernos de Jalisco y Guanajuato logran llegar a un acuerdo respecto al agua del Río Verde, el Gobierno federal apoyará el reinicio de la presa”, confirmó Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco).
López Obrador reiteró que la Entidad tiene mil 600 MDP para mantenimiento y rehabilitación de carreteras, y se comprometió a darle celeridad al conflicto de los ejidatarios de El Zapote, para así construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Aseguró que también ayudará al empresariado jalisciense en temas como apoyos financieros de la banca de desarrollo y la presencia de la Guardia Nacional para reducir la inseguridad.
Los participantes en el encuentro aseguraron que el tabasqueño respaldó al gobernador Enrique Alfaro para reestructurar el sistema de justicia de Jalisco.
ÉCHALE UN OJO A: Violencia en Jalisco esta frenando el desarrollo turístico
“Se manifestó de acuerdo en que el gobernador le meta mano a la reestructuración del sistema de justicia, que consideró totalmente infestado de corrupción y nepotismo”, añadió González Íñigo.
Debido a que sólo pudieron hablar 18 de los 35 empresarios jaliscienses que tenían turno de palabra en la reunión, López Obrador propuso un nuevo encuentro en Guadalajara a más tardar en agosto. “Se habló de que esté presente el gobernador Enrique Alfaro”, indicó Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.
Los proyectos energéticos, las exportaciones y los apoyos al sector turismo fueron algunos de los temas que quedaron pendientes tras la reunión que los miembros de la Iniciativa Privada (IP) de Jalisco tuvieron con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, por lo que se espera retomarlos en el encuentro pactado para agosto en la Entidad.