Connect with us

Estatales

Jalisco logra crear unicel biodegradable y se gana premio ‘FedEx 2019’

Publicado

el

Para los integrantes de PAPEL, Laboratorio, el premio (de 475,000 pesos) los impulsará a aumentar su capacidad de producción de unicel biodegradable

La empresa jalisciense PAPEL, Laboratorio de Ideas ganó el premio FedEx 2019 al crear un sustituto de unicel que cumple con mejores características de desempeño, como absorbente a impactos, aislante acústico, eléctrico y térmico, baja densidad, entre otros

“Nuestro sustituto proviene de un proceso libre de huella de carbono y es 100% biodegradable al fin de su vida útil. Con esto brindamos una alternativa ecológica para sustituir el uso de unicel como material de embalaje, incentivando la disminución del calentamiento global y generando valor agregado”, dijo el equipo.

ÉCHALE UN OJO A: Joyería de Jalisco presente en exposición de Las Vegas

Para los integrantes de PAPEL, Laboratorio, el premio los impulsará a aumentar su capacidad de producción de unicel biodegradable, para cubrir un mayor porcentaje del consumo de unicel convencional, altamente tóxico, demandado por el mercado de la paquetería en México, el cual según Fundación UNAM (2018), supera las 32,000 toneladas anuales.

“Además, vincularnos con una empresa como FEDEX, expertos en logística de en envíos, nos ayudará a tener un acercamiento más certero con el mercado de la paquetería”, dice un comunicado.

El primer lugar del Premio FedEx Crece tu Pyme Papel, Laboratorio de Ideas recibirá 475,000 pesos y el segundo lugar Piedra, Papel o Tijera se hizo acreedor a 190,000 pesos.

“El Premio FedEx Crece tu Pyme surgió para apoyar a todos aquellos pequeños y medianos empresarios para alcanzar el sueño de crecer a nivel mundial. De hecho, a quienes integramos el panel de jueces nos impresionó la determinación y el impulso de todos estos emprendedores mexicanos”, comentó Anizia Barragán, directora comercial de FedEx Express México. (Con información de Forbes México)

Estatales

Localizan 15 bolsas negras con cadáveres en Jalisco

Publicado

el

Por

La cantidad exacta de cadáveres encontrados aun esta por confirmarse

Al menos 12 cuerpos fueron localizados al interior de 15 bolsas negras en la colonia Los Cajetes, de Tlaquepaque, Jalisco.

El hallazgo tuvo lugar en la prolongación Colón al cruce con Camino Real.

Las autoridades señalaron que las bolsas estaban apiladas, y que hasta el momento no se conoce una cifra exacta sobre la cantidad de cadáveres que se encontraron, ya que fueron desmembrados.

Sin embargo, tras ser trasladados al Instituto estatal de Ciencias Forenses se determinó que ocho cuerpos son de mujeres, dos de hombres y dos más aún no son identificados.

Leer más

Estatales

Secretaría de Seguridad asegura 150 kilos de marihuana en Jalisco

Publicado

el

Por

Por otra parte, un presunto narcomenudista fue capturado por oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado tras ser sorprendido

La Secretaría de Seguridad de Jalisco aseguró 150 kilogramos de marihuana, en el municipio de Chimaltitán, Jalisco.

Detalló que oficiales realizaban un recorrido a pie sobre el predio Salto de la Vela, perteneciente al rancho Las Maravillas, en Chimaltitán, cuando localizaron 11 costales de yute que estaban cubiertos con plástico negro.

Indicó que al revisar el contenido se percataron que contenía marihuana, por lo que le informaron al agente ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Jalisco, quien ordenó que le fueran remitidos los costales.

Puntualizó que la droga dio un peso total de 150 kilos y quedó bajo el resguardo del Ministerio Público Federal, el cual dará continuidad a las indagatorias necesarias.

ÉCHALE UN OJO A: Autoridades aseguran laboratorio clandestino en Jalisco

Reportó que, por otra parte, un presunto narcomenudista fue capturado por oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado tras ser sorprendido en posesión de presuntos envoltorios con droga sintética.

Señaló que el arresto se registró en las calles Degollado y Cerrada San Miguel, colonia San Miguel, del municipio de Chapala, donde los policías observaron a un hombre de 35 años, que empezó a insultarlos al verlos.

Destacó que los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad y le aseguraron 17 bolsas que llevaba entre sus ropas, las cuales contenían la droga conocida como crystal.

Precisó que el detenido, quien tiene su domicilio en la misma colonia donde fue detenido, quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que sea sujeto al proceso legal requerido.

Leer más

Estatales

Autoridades aseguran laboratorio clandestino en Jalisco

Publicado

el

Por

Peritos especializados analizan las sustancias y polvos para determinar a qué tipo de droga o químico pertenecen

Policías de Teocaltiche descubrieron una finca utilizada como laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Teocaltiche, al realizar recorridos de vigilancia, localizaron una finca en la que se observaban costales, tinas y varios objetos los cuales desprendían diversos olores a químicos.

Por ello, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y realizó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos del municipio, para el lugar señalado, donde se aseguraron cuatro camionetas, un camión de volteo, 13 cartuchos útiles y 209 casquillos percutidos.

También se localizó un cajón de mecanismos con cañón para fusil, tres cargadores, 62 kilogramos de marihuana, 15 plantas de marihuana, 250 miligramos de semillas de marihuana, más de 120 kilos de una sustancia cristalina, un reactor que es metálico, un costal con la leyenda “bicarbonato conteniendo 50 kilos aproximadamente”.

ÉCHALE UN OJO A: La playas de Jalisco consideradas como ‘ joyas’ del Pacífico Mexicano

Asimismo se aseguraron más de mil 925 kilogramos de una sustancia en color negro, ocho mil 820 litros de una sustancia líquida, nueve bidones con aproximadamente 225 litros de un líquido en color café, 15 kilos de un polvo en color blanco, 25 costales con la leyenda cloruro de potasio, cinco mil 740 litros de una sustancia química y 50 costales (2 mil 250 kilos) con la leyenda “nitro xtend con agrotain”.

Lo asegurado, quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Peritos especializados adscritos a la dependencia federal, analizan las sustancias y polvos para determinar a qué tipo de droga o químico pertenecen. (Con información de El Occidental)

Leer más

Trending