Connect with us

Local

Puerto Vallarta recibe a Gobernador de Jalisco con abucheos

Publicado

el

“Aquí ganó el presidente de Mexico, Andrés Manuel y aquí ganó Enrique Alfaro como Gobernador de Jalisco, así de sencillo ¡le duela a quien le duela!”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue víctima de rechiflas y abucheos durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puerto Vallarta.

Durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar, algunas personas recibieron con abucheos a Alfaro quien contesto:

“Estamos en otra sintonía, aquí ganó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aquí ganó Enrique Alfaro como Gobernador de Jalisco, así de sencillo ¡le duela a quien le duela!”.

En tanto al presidente de la República se delimitó a exclamar “Ya chole con los gritos y con las faltas de respeto a las autoridades, con todo respeto, es politiquería”.

El Gobernador destacó que Vallarta contará con el apoyo de López Obrador, pues “Jalisco sabe que tenemos al frente del gobierno federal a un hombre que está luchando por los que menos tienen”.

ÉCHALE UN OJO A: Andrés Manuel promete 600 millones de pesos para Puerto Vallarta

¿Buscan “blindar” a gobernador de Jalisco contra abucheos?

En marzo pasado desde Movimiento Ciudadano, se buscaba blindar la figura de Enrique Alfaro Ramírez ante los abucheos sistemáticos que se han suscitado ya contra otros 15 gobernadores, en cada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se habló de importantes filtros de seguridad, de no permitir el paso de lonas y pancartas, así como de la movilización de seguidores naranjas.

Local

Alerta de foco rojo por trata de personas en Puerto Vallarta; CEDHJ

Publicado

el

Por

Los colectivos solicitaron coordinación con estados vecinos para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, y no hay reportes de seguimiento

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco advirtió que un foco rojo el municipio de Puerto Vallarta es la trata de personas. Esto lo recalcó en el “Informe especial sobre la situación de violencia contra las mujeres en correspondencia con los mecanismos de alerta de violencia contra las mujeres y alerta de género” que la Comisión entregó al municipio.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, al corte de abril de este año, Puerto Vallarta está situado en el lugar 82 de los 100 municipios con mayor índice de violencia contra la mujer a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la CEDHJ señaló que esta demarcación fue considerada prioritaria por la problemática de la trata de personas y del número de casos de muertes violentas de mujeres registradas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Por ello, permanecen activos los mecanismos de alerta de género, tanto local como federal.

Según el Diagnóstico Nacional sobre la Trata de Personas en México realizado en 2014, Puerto Vallarta y Acapulco, son algunos de los centros turísticos que constituyen polos de atracción de trata de personas con fines de explotación sexual, incluyendo la infantil.

ÉCHALE UN OJO A: Choque entre dos tráileres causa incendio y deja a un operador calcinado

La CEDHJ hizo observaciones al municipio sobre el seguimiento de la alerta de violencia de género: “se encontró que no hay un grupo especializado de búsqueda y reacción inmediata. Los colectivos solicitaron coordinación con estados vecinos para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, y no hay reportes de seguimiento de órdenes de protección”, dice el comunicado.

La Comisión concluye que, después de tres años de haber sido decretada la alerta de género local y a seis meses de la alerta federal, en el municipio “existe un contexto de violencia y ausencia que las autoridades, deben atender con mayores esfuerzos”.

También exhorta al municipio analizar la instalación de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, a tener una unidad de reacción y búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas para coordinarse con los trabajos de búsqueda que establece el Protocolo Alba, y atender el problema de la trata de personas con fines sexuales.

Leer más

Local

Recuperan vehículo con reporte de robo en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un vehículo que de repente apareció en una de las colonias de Puerto Vallarta

El día 21 de Junio a las 20:41 horas, Liliana Guadalupe “N” reportó que a las 18.30 horas, dejo estacionado un vehículo Tsuru, color gris, modelo 94 en el estacionamiento de Soriana Pitillal y a las 20:00 horas, se percató que ya no estaba.

Unidad PV-332 entrevisto a Liliana Guadalupe de 22 años, vecina de la colonia Independencia.

Es de la marca Nissan, tipo Tsuru, sedán de 4 puertas, modelo 1994, color gris plata, placas de Jalisco, propietario José Luis “N”.

ÉCHALE UN OJO A: Protección Civil de Jalisco reconoce a niño por reanimar a su prima ahogada

A través de un reporte policial se indica que a las 00:57 horas de este lunes 24 de Junio, se recibió el reporte de la calle Zafiro entre Finlandia y Dinamarca en la colonia San Miguel, ‘dejaron abandonado un automóvil que tiene las puertas abiertas’.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un vehículo que de repente apareció en una de las colonias de Puerto Vallarta y al acudir a corroborar, notaron que el vehículo tenía tres días que había sido reportado como robado del estacionamiento de un cine.

Enterados los elementos de la unidad PV-273 informan que se le avisó al M.P. el cual refiere se siga el protocolo de recuperación incluyendo el I.P.H. y arriba una grúa para llevarlo a su corralón.

Leer más

Local

Protección Civil de Jalisco reconoce a niño por reanimar a su prima ahogada

Publicado

el

Por

Ernesto Alonso hizo maniobras de RCP para salvar la vida de Abril, de tres años, que cayó a la alberca cuando se realizaba una reunión familiar

La mañana de este lunes, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) entregó un reconocimiento por su acción heroica al niño Ernesto Alonso Muñoz Vázquez, de sexto año de primaria, tras salvar la vida de su prima de tres años al practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP) después de que cayó a una alberca. La novedad es que el menor no contaba con adiestramiento en primeros auxilios.

El pasado 9 de junio se llevaba a cabo una reunión familiar, cuando la menor, de nombre Abril, cayó a una alberca.

ÉCHALE UN OJO A: Localizan 15 bolsas negras con cadáveres en Jalisco

“Después de varios minutos la familia de la menor se percató de que Abril no estaba entre los demás niños, comenzaron a buscarla y fue localizada en la alberca ya inconsciente”, informó la dependencia mediante comunicado.

Tras sacarla de la alberca los asistentes intentaron reanimarla, pero sin éxito. Fue cuando su primo se acercó y comenzó con maniobras de RCP, con lo que logró sacarla del paro a los pocos minutos. “Hoy, Abril se encuentra en excelente estado de salud”.

El menor de edad explicó a las autoridades que no contaba con ningún curso de primeros auxilios, sino que aprendió la maniobra gracias a los programas de televisión.

El reconocimiento se entregó durante la clausura de cursos en la escuela primaria urbana 35 “José Baumgarten Joya”, en Mojoneras.

Leer más

Trending