Chivas pierde aspiraciones para la liguilla, cae contra Lobos

44

Por Diego Yvey

El rebaño cada vez se hunde más y pierde sus aspiraciones para la fiesta grande del futbol mexicano.

El no clasificar a la liguilla se vuelve cada vez más común para el Club Deportivo Guadalajara, ya que con este torneo, se vendría el cuarto torneo sin pasar a la fiesta grande.

En la jornada 13 de la Liga MX, Alberto Coyote comenzó su interinato con las riendas del Guadalajara y salió con una alineación distinta a Cardozo, dejando a Beltrán y Pérez en las inferiores de la Sub 20, además, confirmó el regreso de la ‘Chofis’ después de su ausencia por lesión.

El equipo rojiblanco mostró un alto nivel anímico a pesar del despido de Cardozo y tuvo llegadas peligrosas en los primeros minutos del primer tiempo.

Sin embargo, la falta de pegada del rebaño le cobra alta factura y como ha ocurrido en el clausura 2019, en las segundas partes el equipo se viene abajo y pierde puntos importantes.

En frente, los Lobos BUAP, mostraron un sistema de juego basado en una defensa sólida y un medio campo con mucha posesión de balón. Fue en el segundo tiempo cuando Chirinos anotó de cabeza.

Aunque las posibilidades matemáticas todavía existen, la irregularidad del Guadalajara hace que los aficionados ya piensen en el siguiente torneo, aunque todavía no saben sobre posibles refuerzos o un técnico que llegue a la institución.

Los aficionados respondieron en el estadio, creyendo que el funcionamiento del equipo cambiaría, pero abuchearon a la escuadra al finalizar el encuentro. 23 mil aficionados reportó el sonido local.

Ante la derrota del sábado pasado se vienen días negros en Verde Valle, ya que para el próximo torneo se Chivas volverá a tener el problema del descenso y sigue la sequía de no poder entrar a liguilla, siendo los aficionados los que se encuentran más dolidos ante las actuaciones del conjunto rojiblanco.

Compartir.