Connect with us

Estatales

Denuncian 81 levantones en Jalisco en tan sólo el mes de enero

Publicado

el

Al secuestro se le da la posibilidad de tener subniveles que clasifica como secuestro extorsivo, en calidad de rehén, para causar daño, exprés y otro tipo de secuestros

Los llamados levantones son clasificados como “otros delitos que atentan contra la libertad personal” y bajo ese tener, sin más subdivisiones, a nivel nacional se habrían registrado mil 520 a nivel nacional, 81 de ellos solo en Jalisco.

Ambas cifras consideradas como altas en comparación con las que se tenían para estas mismas fechas a nivel nacional. 38 en Jalisco y mil 293 a nivel nacional.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le ha dado una clasificación nivel 2 a todos los delitos que atentan contra la libertad personal y realizó una subclasificación donde cita al secuestro, tráfico de menores, rapto y otros delitos que atentan contra la libertad personal.

Sin embargo, al secuestro sólo le da la posibilidad de tener subniveles que clasifica como secuestro extorsivo, secuestro en calidad de rehén, secuestro para causar daño, secuestro exprés y otro tipo de secuestros.

ÉCHALE UN OJO A: Pareja narcomenudista es detenida en el estado de Jalisco

Es sin embargo en “otros delitos que atentan contra la libertad personal” donde se han acumulado las privaciones ilegales de la libertad que se suscitan en todo el país y de las que hay incluso testimonios, videos que las confirman, de verdaderos comandos llevándose a jóvenes, a los que nunca más se les vuelve a ver.

Durante 2018 y lo que va de e 2019 se tienen clasificados tres casos de secuestro donde quedó evidente que el ánimo era hacer daño a las personas.

Pero, por otro lado, hay 5 mil 902 casos en 2018 y mil 667 casos de privación de la libertad en el primer mes de 2019, donde hay constancia de que las personas hayan regresado a su hogar sanas y salvas.

Los mil 667 casos de enero de 2019 superan además y por mucho las mil 520 denuncias presentadas para la misma fecha, un año antes.

Por lo que respecta a Jalisco, en 2018 fueron 38 denuncias y ahora esta ocasión sumaron 81, aunque hay que recordar que las autoridades dieron a conocer que las estadísticas se alteraron por parte de la administración anterior, a la baja. Aun así, el año terminó con un total de 578 denuncias por privación ilegal de la libertad. (Con información de El Occidental)

Estatales

Conoce cuáles son los 5 países que más dinero invirtieron en Jalisco

Publicado

el

Por

 Durante el primer semestre de este año, para el sector económico, en específico las industrias manufactureras, registraron un total de 570.3 mdd siendo el de mayor captación

Los cinco países que más dinero invirtieron en Jalisco durante el primer semestre del año fueron; Estados Unidos ($492.4 mdd); Alemania ($163.7 mdd); España  ($105.5 mdd); Italia ($102.4 mdd) y Suiza ($76.3 mdd).

La Secretaría de Economía detalló que de enero a junio se captaron 1,098.6 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), que representa un incremento del 110.7 por ciento, es decir poco más del doble comparado con el cierre al primer semestre de 2018 donde se obtuvieron 521.5 mdd en cifras preliminares; el crecimiento a nivel nacional fue de 1.5 por ciento.

ÉCHALE UN OJO A: Autoridades aseguran 38 kilos de marihuana en Jalisco

De los recursos obtenidos en el periodo de referencia, 17.4% corresponde a nuevas inversiones, mientras que el 69.1% corresponde a la  reinversión de utilidades y el 13.5% es correspondiente al saldo de cuentas entre las empresas.

Cabe resaltar que el monto de IED obtenido por Jalisco representa el 6 por ciento de los 18,102.4 mdd  a nivel nacional, lo que se traduce en una proporción mayor al 2.9 por ciento que Jalisco aportó en primer semestre 2018.

 Durante el primer semestre de este año, para el sector económico, en específico las industrias manufactureras, registraron un total de 570.3 mdd siendo el de mayor captación, seguido de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final con 118.1 mdd y en tercer lugar el de comercio con 113.3 mmd.

Leer más

Estatales

Autoridades aseguran 38 kilos de marihuana en Jalisco

Publicado

el

Por

La Delegación Jalisco de la FGR informó que el hallazgo se dio en una empresa, luego de que el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia 

Agentes de la Fiscalía General de la República aseguraron 38 kilos de droga en una empresa de paquetería en el municipio de Guadalajara.

La Delegación Jalisco de la FGR informó que el hallazgo se dio en una empresa de la colonia El Rosario, luego de que el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia en la que se le informaba que había un envío de droga en una empresa de paquetería.

ÉCHALE UN OJO A: ‘Juanito Pistola’, el niño sicario que fue abatido y decapitado durante enfrentamiento

Al llegar, los elementos ministeriales hicieron una inspección con el apoyo del escuadrón canino. De esta forma, encontraron cuatro cajas de cartón con 32 paquetes con 38 kilos de marihuana.

La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito contra la salud, en contra de quien resulte responsable.

Leer más

Estatales

Jalisco es nominado a mejor destino turístico del 2019

Publicado

el

Por

Entre las razones a considerarse para postular a este premio están: los esfuerzos del destino por mantener servicios de alta calidad, nueva infraestructura, etc

Este año Jalisco se encuentra nominado en los premios Crystal Apple Awards como el mejor destino del 2019 gracias a la riqueza cultural y natural de Puerto Vallarta.

Los premios son otorgados por Apple Vacations, marca estadounidense líder en proveer paquetes vacacionales. El ganador será anunciado el próximo 9 de septiembre en Chicago donde asistirán Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco y Rocío Lancaster Jones, Directora de Promoción Turística; en representación del estado.

Entre las razones a considerarse para postular a este premio están: los esfuerzos del destino por mantener servicios de alta calidad, nueva infraestructura carretera y aeroportuaria, además de diferentes espectáculos.

ÉCHALE UN OJO A: Donald Trump ya no otorgará visa especial para tratamiento médico

“Best Destination 2019” se define gracias a los resultados de miles de encuestas de satisfacción vacacional que se distribuyen a los clientes de Apple Vacations al regreso de sus vacaciones, lo que lo hace también un galardón “People’s Choice Award”.

En 1995 Apple Vacatios comenzó a reconocer a los líderes en calidad e innovación en las categorías de viajes y hospitalidad, y a lo largo de 50 años se ha logrado consolidar como la compañía de vacaciones favorita de Estados Unidos, trayendo a este mercado internacional a tierras de México, el Caribe, América Central, Hawai y Cuba, por mencionar algunos.

Leer más

Trending