Noticias de Puerto Vallarta

Autoridades decomisan precursores químicos en Jalisco

159

Elementos de la SSP localizaron varios tambos con las leyendas terpineol, quillaja ultra y furonol, a un costado de la carretera Tepetitlán-Atotonilco El Alto

Como parte de la estrategia para inhibir la producción de drogas sintéticas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la dependencia lograron el aseguramiento de diferentes sustancias químicas en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

En hechos ocurridos la tarde de ayer, policías estatales localizaron varios tambos con las leyendas terpineol, quillaja ultra y furonol. Los contenedores se encontraban a un costado de la carretera Tepetitlán-Atotonilco El Alto, a la altura del punto conocido como Capilla de Milpillas.

ÉCHALE UN OJO A: Interior del PRI culpa a Peña por derrota electoral, piden su expulsión

De acuerdo con el reporte oficial el aseguramiento comprendió, seis tambos metálicos con capacidad de 200 litros cada uno, con la leyenda terpineol alpha natural, siendo 1,200 litros en total. Once bidones plásticos de 20 litros de capacidad, con la leyenda quillaja ultra, dando un total de 220 litros.

Además de 92 cajas de cartón con 11 bolsas en cada caja, con la leyenda furonol, dando un peso de mil 85 kilos. De acuerdo con las etiquetas, los químicos procedían de Australia, China y Chile.

Los oficiales dieron aviso al agente ministerial, el cual ordenó el traslado de los químicos a Tepatitlán, donde continuarán las investigaciones. (Con información de Informador)

Compartir.