También se logró el aseguramiento de una cisterna que contenía aproximadamente 250 litros de combustible robado
Entre el 1 y el 20 de febrero, la Policía estatal detuvo a dos hombres que fueron sorprendidos frente a una toma clandestina ubicada en la localidad de Palo Dulce, en Zapotlanejo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad destacó que en este hecho también se logró el aseguramiento de una cisterna que contenía aproximadamente 250 litros de combustible presuntamente robado.
La dependencia resaltó que en el sitio también se aseguraron tres camionetas con reporte de hurto y una motocicleta sin número de serie.
ÉCHALE UN OJO A: El robo de combustible pasó de 56 mil a 8 mil barriles por día
En el documento se acentuó que en el municipio de Atotonilco El Alto se aseguró un tractocamión que remolcaba una cisterna que llevaba 20 mil litros de hidrocarburo cuyo origen se desconoce. Contaba con reporte de robo desde el 23 de octubre de 2018.
Por otra parte, se añadió que en Zapotlán El Grande se decomisó una camioneta en cuya caja había 36 bidones de plástico que cargaban hidrocarburo de procedencia desconocida, mientras que en Villa Corona se aseguró una camioneta con dos cisternas, una de ellas vacía y la otra con 150 litros de diésel. Este vehículo contaba con reporte de robo.
“Además, estas estrategias permitieron el aseguramiento de un vehículo tipo torton que transportaba tres contenedores de plástico de cinco mil litros cada uno, mismos que contenían hidrocarburo al 90% de su capacidad”, se señaló. (Con información de Informador)