Connect with us

Viral

Rescatan a 43 mexicanos que eran esclavizados en Canadá

Publicado

el

La Policía de Ontario encontró que la mayoría había llegado ilegalmente al país a través de una red de tráfico de personas

La Policía canadiense informó este lunes el rescate de 43 mexicanos que se encontraban en condiciones de “esclavitud” y que eran forzados a trabajar como limpiadores en hoteles del país.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo en una conferencia de prensa celebrad en la localidad de Barrie, unos 90 kilómetros al norte de Toronto, que los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

Los mexicanos, que fueron rescatados la semana pasada tras una operación policial, vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad de Barrie y eran transportados por la red criminal a trabajar en hoteles y establecimientos turísticos en la provincia de Ontario.

El subdirector de OPP, Rick Barnum, afirmó hoy durante la rueda de prensa que creen que las víctimas “pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país”.

“Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores”, continuó.

ÉCHALE UN OJO A: Al menos 152 sacerdotes son suspendidos por pederastia en México

“Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes”, añadió.

Los mexicanos fueron atraídos a la red criminal a través de anuncios en redes sociales en los que les prometieron oportunidades laborales en Canadá a cambio de elevadas sumas de dinero.

La Policía aseguró que los propietarios de los hoteles que contrataban a los mexicanos no sabían en qué condiciones se encontraban.
Barnum añadió que “el tráfico de personas es la esclavitud moderna”.

Los trabajadores rescatados se encuentran ahora alojados en un hotel de Barrie y según la Policía han recibido ofertas legales de empleo.

La investigación se inició en 2015, cuando la Policía recibió denuncias de la operación de una red criminal que explotaba a trabajadores extranjeros.

La operación culminó el pasado martes cuando cerca de 200 agentes de OPP, la Policía de Barrie y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá rescataron a los trabajadores mexicanos en varios lugares de Barrie. (Con información de Informador)

Viral

Detienen a sujeto por viajar con el cadáver de su esposa en la cajuela

Publicado

el

Por

El sujeto que fue detenido por llevar el cadáver de su esposa en su cajuela ya contaba con antecedentes penales, viajaba en el auto con sus dos hijos menores de edad

Un hombre fue detenido cerca de Annecy, en los Alpes franceses, cuando conducía un coche en cuya cajuela iba el cadáver de su esposa, mientras que los dos hijos de la pareja, de seis y ocho años, viajaban en los asientos traseros.

“Le Parisien” precisó que el arresto se produjo en la localidad de Doussard cuando la familia volvía de Italia a Francia, donde residía.

ÉCHALE UN OJO A: Descubren toneladas de marihuana oculta en cargamento de chiles jalapeños

El hombre, de nacionalidad francesa y con antecedentes, estaba siendo buscado por las fuerzas del orden. El cuerpo de la mujer se encontraba en una maleta.

Los niños estaban dormidos cuando el vehículo fue interceptado por los gendarmes y se encuentran bien de salud, según fuentes de investigación.

De tratarse de un nuevo caso de violencia machista, el número de feminicidios en Francia se acercaría este año al umbral de los 90. En 2018, las asociaciones feministas habían contabilizado 121 mujeres asesinadas por sus parejas.

Leer más

Chismes de la farandula

Harry y Meghan son vetados de cenas por romper reglas de etiqueta

Publicado

el

Por

Según el reporte, es Meghan quien rompe con la etiqueta de las reuniones que son consideras “exclusivas” y “tradicionales”

Aunque mucha gente estaría feliz de invitar a su casa al príncipe Harry y Meghan Markle, las personas que pueden hacerlo, es decir, sus amigos, ya no lo hacen más. Y todo es debido a que la famosa pareja insiste en romper las reglas de etiqueta.
De acuerdo a a fuentes cercanas a la familia real, los duques de Sussex no siguen el plan de asientos de sus anfitriones e “insisten en sentarse uno al lado del otro”.

Además, ignoran las reglas de la alta sociedad inglesa, que indican que, entre otras cosas, no debe haber muestras de cariño durante la comida (porque pueden incomodar a los demás comensales).

ÉCHALE UN OJO A: Corre rumor de posible boda de Belinda y Lupillo Rivera

Según el reporte, es Meghan quien rompe con la etiqueta de las reuniones que son consideras “exclusivas” y “tradicionales”. Por lo que, ella se muestra cariñosa con su esposo cuando están a la mesa, lo cual está “mal visto”.

“Las reglas normales de mesa establecen que las parejas se separan cuando entran al comedor. La idea es mezclar a las parejas para ayudar a la conversación”, dijo Grant Harrold, un experto en etiqueta real.
Después de conocer su actitud, los amigos del príncipe Harry han decidido dejar de invitarlo a él y a Meghan a sus cenas.

 

Leer más

Viral

22 Muertos tras tiroteo en El Paso, Texas; 8 son mexicanos

Publicado

el

Por

Informan que se trata de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas; López Obrador confía que se regule la venta de armas en EU

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, el pasado sábado, cobró esta mañana su octava víctima mexicana.

El número total de fallecidos por el tiroteo aumentó a 22, según informó el Departamento de Policía de El Paso.

A través de Twitter, el funcionario federal precisó que Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, es el octavo connacional que pierde la vida tras el atentado provocado por un joven de 21 años.

Ebrard Casaubon lamentó este deceso y envió sus condolencias a la familia y amigos del mexicano.

Hasta ahora los connacionales que perdieron la vida por este tiroteo son:

  1. Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua
  2. Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes
  3. Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila
  4. Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua.
  5. Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua
  6. María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua
  7. Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez, Chihuahua
  8. Juan de Dios Velázquez Chairez, de Zacatecas

Por el hecho hay un detenido, se trata de Patrick Crusius, de 21 años y que ahora enfrenta cargos de asesinato capital, informó CNN.

 

Leer más

Trending