Noticias de Puerto Vallarta

Tras desabasto reabren ducto para reabastecer gasolina a Guadalajara

244

Líder gasolinero, confirmó que se realizarán pruebas y de ser exitosas, el abasto de gasolinas en Jalisco se normalizará en tres días

Tras 15 días de complicaciones en el abastecimiento de gasolinas, esta noche se reabre del ducto que abastece de combustible a la Zona Metropolitana de Guadalajara desde la refinería de Salamanca.

Carlos Elizondo, líder gasolinero, confirmó a EL INFORMADOR la apertura del poliducto Salamanca-Guadalajara esta noche para realizar pruebas y corroborar el buen estado de las instalaciones y las reparaciones que se le hicieron. De ser exitosa la prueba, se regularizará el suministro de combustible para Jalisco por esa vía y se espera que el abasto de gasolina para la entidad se normalice en un plazo de tres días.

ÉCHALE UN OJO A: SAT detecta el quebranto de 3 mil 217 MDP por parte de gasolineros

Fuentes federales también confirmaron esta versión que implica la puesta en marcha de los ductos Salamanca-Guadalajara y Tula-Salamanca que abastecen de combustible a las poblaciones de las zonas Centro y Bajío que han padecido escasez desde los últimos días del 2018.

En su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que se comprarían 500 pipas para optimizar la distribución de hidrocarburos en el país ante la imposibilidad de operar los ductos.

Reportó también que el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco ha sido atacado hasta en cinco veces por la delincuencia para sabotear la estrategia contra el robo de combustible.

López Obrador insistió en el llamado a los ciudadanos a seguir apoyando la estrategia del Gobierno federal: “resistiendo, aguantando estoicamente ante las molestias”. (Con información de Informador)

 

Compartir.