Noticias de Puerto Vallarta

NASA: ¡Alerta dos enormes asteroides se acercan a la Tierra!

289

Un asteroide llegará cinco horas antes que el otro y la magnitud de su tamaño ha asombrado a los científicos de la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, informó, que este domingo, dos asteroides estarán muy cerca de la Tierra.

El primero llegaría al rededor de las 12 de la tarde y el segundo a las 5: 34 después del medio día. Pese a lo temible que puede sonar, los expertos indicaron que no habría ningún peligro pues su lejanía será 15 distancias lunares, o sea 15 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

ÉCHALE UNO OJO A: Estados Unidos realiza simulacro de seguridad en la frontera

Sus tamaños oscilan entre los 50 y 120 metros de longitud, más grande incluso que un estado de fútbol o una piscina olímpica. Motivo que terminó por asombrar a los científicos de la NASA además de la velocidad -de más de 18 mil kilómetros por hora el primero y 64 mil kilómetros por hora el segundo- con la que llegan a la Tierra.

Sin embargo, este no sería el primer acontecimiento del último mes. Hace un par de semanas, tres asteroides pasaron muy rápido cerca de nuestro planeta. El más grande de todos estos medía al rededor de 30 metros de ancho.

Para la NASA aún quedan un aproximado de 19 “objetos cercanos a la Tierra” antes del 9 de enero de 2019, lo que significaría que es cuestión de tiempo para que se sepa del acercamiento de otra roca estelar con el planeta. (Con información de La República)

Compartir.