Noticias de Puerto Vallarta

“El Chapo” asegura que Cártel de Sinaloa sobornó al gobierno de EPN

93

Aseguran que los abogados del capo intentaron influenciar al jurado al argumentar que su cliente había sido víctima de una persecución injusta

La mañana de este miércoles, en el segundo día del juicio en contra de Joaquín “Chapo” Guzmán, la fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Brian Cogan que se eliminen las declaraciones iniciales hechas por Jeffrey Lichtman, abogado del líder del Cártel de Sinaloa.

La petición se hizo a través de una carta en la que los fiscales aseguraron que Litchman intentó influenciar al jurado al argumentar que su cliente había sido víctima de una persecución injusta, algo que la corte le había impedido hacer. También aseguran que recurrió a rumores sin fundamento y que, por lo tanto, el jurado debería estar obligado a ignorarlo.

ÉCHALE UN OJO A: Según INEGI cada policía realiza al menos dos actos de corrupción

Cabe recordar que, dentro de sus alegatos iniciales, el equipo de Guzmán Loera aseguró que el Cártel de Sinaloa otorgó sobornos millonarios al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y en su momento al de Felipe Calderón, acusaciones que ambos mandatarios negaron.

Lichtman también aseguró que en realidad, su cliente no podría haber sido el líder de esta organización criminal pues, en ese tiempo él estaba en prisión o escondido. (Con información de Informador)

Compartir.