Se promedia que entre 70 y 75 mil personas pernocten diariamente en la ciudad; restauranteros apuestan por la variedad gastronómica y el buen servicio
Para esta temporada de fin de año 2018 e inicio de 2019, se espera que Puerto Vallarta alcance una ocupación hotelera hasta del 100% y una promedio entre el 85 y 86%, según dio a conocer Ramón González Lomelí, titular de Turismo municipal. Lo anterior, de acuerdo con las cifras de reservaciones y confirmaciones de hoteles y agencias de viajes.
Hasta 75 mil por noche
Entrevistado al respecto, González Lomelí dijo que se espera una temporada “histórica” con un crecimiento de entre 2 y 3% con respecto a los dos años pasados.
De acuerdo con el funcionario municipal, tanto en hoteles, tiempos compartidos y rentas, se prevé que pernocten en esta ciudad entre 70 y 75 mil personas diariamente, lo cual representa una fuerte derrama económica cuyo monto no quiso aventurarse a dar a conocer debido a que se requiere de información de sectores como el restaurantero, comercial y prestadores de servicios turísticos que la dependencia a su cargo aún no había documentado.
ÉCHALE UN OJO A: Vallarta: Ventas superiores a los 80 mdp en el ‘Buen Fin’
El titular de Turismo en la ciudad dijo que para esta temporada que inicia con el 22 de noviembre con el Thanksgiving (día de gracias en Estados Unidos) y culmina hasta Pascua, se cuentan con una gran expectativa en la ciudad, para ello -agregó- la ciudad se está preparando para recibir al turismo.
Para fin de año, se tendrá con el evento de juegos pirotécnicos en el Malecón, además de una serie de actividades y eventos que se llevarán a cabo durante el último mes de 2018, entre los que destaca el concierto de la banda de rock industrial alemana ‘Rammstein’.
Apuestan por el servicio
Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puerto Vallarta (Canirac), Jorge Zambrano Hernández, dio a conocer que el sector restaurantero apuesta por la diversificación de productos, sin dejar a un lado la identidad mexicana.
Asimismo, destacó que la principal carta a ofrecer es el servicio que se brinda a los turistas, quienes optan por regresar, además de la calidad y sabor de platillos que conforman la gastronomía vallartense.
Sin estimar una derrama económica, Zambrano Hernández dijo que se espera una buena temporada, mejor a la pasada, pero para ello se tiene que trabajar, por ello insistió en que el servicio debe ser la mejor carta de presentación.