Andrés Manuel anuncia apoyo a 123 mil jóvenes en el estado de Jalisco

53

El próximo Mandatario da a conocer detalles del programa de inversión y proyectos que impulsará durante el próximo año en la Entidad

Jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis) y estudiantes de bachillerato serán beneficiarios de programas de empleos y becas anunciados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el mitin de agradecimiento que realizó en la plaza de la República, en Guadalajara.

El próximo Mandatario presentó detalles del programa de inversión y proyectos para Jalisco que impulsará el próximo año, que considera una bolsa de 21 mil 179 millones de pesos (MDP).

Acentuó que, como parte de un programa de aprendices, 112 mil jóvenes de la Entidad serán contratados y tendrán una remuneración mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten en talleres, comercios o empresas. Para ello se destinarán cuatro mil 844 millones.

Anticipó becas a 11 mil 257 alumnos universitarios que recibirían dos mil 400 pesos al mes para que no abandonen sus estudios; la bolsa proyectada para estos apoyos es de 324 millones de pesos.

“Todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al trabajo y el derecho a la educación”. Destacó que creará cuatro nuevas universidades en Ayotlán, Tomatlán, Tuxpán yTecolotlán.

También mencionó que reforzará el programa de becas para 250 mil estudiantes de nivel medio superior en Jalisco que accederían a 800 pesos. López Obrador reiteró sus promesas de campaña de incrementar la pensión a los adultos mayores de 65 años.

ÉCHALE UN OJO A: López Obrador comienza a perder credibilidad con ‘la bancarrota’

Según refirió, 560 mil jaliscienses de ese grupo recibirán mil 274 pesos al mes; precisó que el beneficio también incluirá a quienes tienen pensiones del IMSS y del ISSSTE. Añadió que ajustarán el programa Prospera para acabar con los intermediarios.

AMLO esbozó apoyos para personas discapacitadas que vivan en pobreza: serán 67 mil los considerados para acceder a una pensión mensual de mil 274 pesos. Mencionó planes de apoyo a campesinos y a lecheros para que aumenten el precio de sus  productos.

La próxima semana iniciará un censo en todo el Estado para enlistar a los posibles beneficiarios.

En el mitin, presentó al excandidato a la gubernatura de Morena, Carlos Lomelí, como el responsable de dar seguimiento a que estos programas se cumplan. También presentó a David Monreal como el subsecretario de Ganadería que despachará en Guadalajara.

Previo a su mitin, AMLO se reunió con el gobernador Aristóteles Sandoval y con Enrique Alfaro, próximo mandatario estatal, para presentarles su plan e invitarlos a trabajar en conjunto. (Con información de Informador)

Programas y proyectos enlistados por AMLO

  • Jóvenes aprendices con apoyo de tres mil 600 pesos mensuales.
  • Becas de dos mil 400 pesos a estudiantes universitarios.
  • Becas de 800 pesos a estudiantes de bachillerato.
  • Línea 4 del Tren Ligero.
  • Aumento a pensión de adultos mayores.
  • Nueva universidad con sedes en Ayotlán, Tomatlán, Tuxpan y Tecolotlán.
  • Apoyo a personas discapacitadas en condición de pobreza.
  • Aumentar a cinco mil pesos el precio por tonelada de maíz.
  • Resolver el problema de desabasto de agua.

Compartir.