Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Marcelo Torres asume dirigencia nacional del Partido Acción Nacional

77

El Comité Ejecutivo Nacional informó que a partir de hoy el ex secretario general asumirá funciones como presidente del partido

El coahuilense y diputado local Marcelo Torres Cofiño tomó protesta formal como Presidente Nacional del Partido Acción Nacional.

Desde el pasado 25 de agosto se desempeñó como Secretario General en funciones de Presidente, tras la renuncia de Damián Zepeda, quien es ahora coordinador del partido en el Senado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN rindió la protesta formal.

Torres Cofiño designó a Fernando Rodríguez Doval como Secretario General, quien también tomó protesta en el cargo. El ahora Secretario General dijo que está listo para apoyar las luchas de los comités estatales y legisladores.

“Daremos la batalla de las ideas frente a quienes aspiran a una nueva hegemonía política y cultural”, indicó.

En la sesión también se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo presidente del partido, la cual será publicada el próximo lunes.

ÉCHALE UN OJO A: Deciden rediseñar protocolo ALBA para mejorar su seguimiento

La elección del nuevo dirigente se realizará el 11 de noviembre.

Marcelo de Jesús Torres Cofiño
Presidente Nacional del PAN

Es licenciado en Derecho, miembro del Partido Acción Nacional desde 2006 y originario de Torreón, Coahuila. En 2015, la Fundación Carlos Castillo Peraza lo galardonó como el Mejor Diputado. Fue Vicecoordinador y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados LXII Legislatura, durante la cual también se desempeñó como Vicepresidente de la Mesa Directiva.

Fue Coordinador Nacional de Diputados locales y Coordinador de Enlace con el Congreso de la Unión del CEN del PAN. Es diputado local de la LXI Legislatura del Congreso de Coahuila.

Del 9 de diciembre de 2017 al 25 de agosto de 2018 asumió la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. (Con información de Vanguardia)

 

Compartir.