Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Semov da inicio al refuerzo operativo de verificación

314

En primer día de operativo, Semov aplica 278 multas por no verificar;  15 por ciento los automotores de la metrópoli cuentan con la verificación

Conforme a lo anunciado, la Secretaría de Movilidad (Semov) inició ayer con un reforzamiento de los operativos para infraccionar a vehículos particulares o del transporte público que no hayan realizado el proceso de verificación o que contaminen ostensiblemente.

Ante la sorpresa de algunos automovilistas, en cinco puntos de la ciudad se instalaron un total de 150 agentes viales por turno para corroborar el cumplimiento de esta obligación, que, de incumplirse, genera multas que oscilan entre los 800 y los 2 mil 400 pesos, aunque pueden ser condonadas dentro de los 15 días hábiles siguientes a su levantamiento si el interesado presenta el comprobante que se le expida en el taller autorizado al que acudió a efectuar la verificación.

ÉCHALE UN OJO A: Guadalajara gana Récord Guinness en Mosaico de chaquira

Los cruces de Lázaro Cárdenas y Río Seco, Enrique Díaz de León y avenida de Los Maestros, Chapultepec y Niños Héroes, avenida Patria y Río Nilo, Federalismo y Francisco Villa fueron los puntos elegidos ayer por la Semov para aplicar el operativo que cerró con la aplicación de 278 folios por falta de engomado, 17 detenidos por falta de documentación y holograma, cinco autos detenidos por contaminación visible y una motocicleta retenida por circular sin placas.

Estos se suman a las 979 cédulas de infracción levantadas a vehículos que contaminaban de manera ostensible y 15 mil 771 folios por falta de holograma de verificación que levantó la dependencia entre el primero de enero y el 19 de agosto de este año.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que al corte de ayer se tenían contabilizados 519 mil 88 vehículos que habían sido sometidos a la afinación controlada en toda la entidad, lo que representa 14.62 por ciento del parque vehicular existente en Jalisco. De éstos, 453 mil 327 circulan por la Zona Metropolitana de Guadalajara. (Con información de El Diario NTR)

Compartir.