Connect with us

Estatales

Aumentaran a nueve pesos el cobro para tres rutas este sábado

Publicado

el

2763

Los unidades 602, 603-A y 66 se suman al modelo ruta-empresa impulsado por el Estado, se convertirán en C-16, C-21 y T-03 

El próximo sábado 4 de agosto, tres nuevas rutas del transporte público aumentarán su tarifa; pasarán de siete pesos a nueve pesos por pasaje, según informó la Secretaría de Movilidad (Semov). La dependencia señaló que el incremento se debe a que dichos derroteros lograron acreditar las condiciones del modelo ruta-empresa,por lo que desde el sábado están autorizadas a cobrar los dos pesos extra.

Las rutas aprobadas son la C-16, antes 602 en dos vías,  C-21, antes ruta 66,  y T03, troncal Belisario Domínguez, antes 603-A directo.  El titular de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo, “realizó una revisión de las condiciones en las que operan las unidades y señaló que cumplen con letreros electrónicos de información al usuario, sistema de localización GPS, gobernador de velocidad, sistema de prepago, equipamiento de accesibilidad universal y tres cámaras de seguridad”, indicó la Semov en un comunicado.

Flores Delgadillo anunció hace días que los transportistas que migraran al modelo ruta-empresa recibirían 60 mil pesos por unidad por parte de la Semov. El director  explicó que este apoyo pretende acelerar su implementación.

La decisión de entregar ese “premio” no se había contemplado en la planeación original. Flores explicó que se tomó en las últimas reuniones de la Comisión Evaluadora del Sistema Integrado de Transporte Público, en atención a una solicitud de los transportistas.

Los recursos salen del Fideicomiso de Inversión y Administración para la Mejora de la Seguridad Vial del Estado de Jalisco, que se genera del programa de fotoinfracciones.

El estímulo, agregó la dependencia, se destinará al equipamiento, accesibilidad, prepago y a mitigar el alza en el precio del diésel. Los transportistas deberán comprobar los gastos ante Movilidad. (Con información del informador)

Estatales

Más de 9 mil enfermos por dengue

Publicado

el

79

Los casos de dengue en Jalisco continúan a la alza y no dan tregua. En el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, hasta el 18 de noviembre sumaban nueve mil 600 los enfermos, es decir 744 casos más que la semana anterior.

Al igual que los enfermos confirmados van en incremento, el número de casos probables también. Se tiene cuenta de 74 mil 319 contagios.

En cuanto a las muertes, son 24 las ya confirmadas por dengue, mientras que 112 más están en estudio.

Leer más

Estatales

Destruyen sembradíos de marihuana en municipios de Jalisco

Publicado

el

78

Los campos de marihuana fueron aniquilados por oficiales de la Secretaría del Estado, estos sembradíos se encontraban en Tequila, Talpa y Atengo.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, destruyeron el día de ayer 21 de noviembre campos en donde se sembraba marihuana en los municipios de Talpa de Allende, Atengo y Tequila.

Fueron incineradas un total de 95 mil 400 matas de marihuana, provenientes de seis sembradíos y seis secadores, además de la destrucción del sembradío, se aseguraron 48 kilos de la droga en el municipio de Talpa de Allende.

TE RECOMENDAMOS: Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

En el municipio de Tequila, encontraron dos sembradíos que sumaban un total de 7 mil 400 metros cuadrados, sin embargo, Atengo duplicó esta cifra de siembra de la planta.

 

Leer más

Estatales

Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

Publicado

el

93

Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

Tras inconformidades entre los ciudadanos por considerar excesivo el aumento plateado, diputados del Congreso de Jalisco y representantes de clubes de motociclistas, llegaron a un cuerdo de incrementar para el 2020 el costo de refrendo para motocicletas en un 55% y no en más de 400% como lo había propuesto el Gobierno del Estado.

De aprobarse la propuesta en el Pleno del legislativo, las personas que tiene este tipo de vehículos deberán pagar 260 pesos contemplando ya el incremento. Con la primera iniciativa descartada, el gobierno buscaba que los motocicletas pagaran por refrendo 678 pesos.

La nueva tarifa tendría la condición de que los vehículos cuenten con seguro por lo menos con daños a terceros y el chófer tener licencia de manejo.

“Queremos evitar que en un accidente vial de una motocicleta involucrada exista alguien que repare el daño, desgraciadamente, preguntémosle a los automovilistas qué opinan de cómo conducen los motociclistas”, explicó el presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez.

En tanto, en la emisión de las licencias de conducir dijo que no habrá homologación con el costo de la licencia de automovilista, el motocicleta solo pagará 380 pesos de los 728.

Leer más

Trending