Noticias de Puerto Vallarta

Capturan a presuntos responsables de la desaparición de tres italianos en Jalisco

194

José Guadalupe (R) se encuentra relacionado con la desaparición de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, ciudadanos de nacionalidad italiana, ocurrida en Tecatitlán el pasado 31 de enero

STAFF. Elementos de la Policía Federal, y la Procuraduría General de la República, lograron identificar y ubicar a José Guadalupe (R) ‘El Quince’ y/o ‘Don Lupe’, así como a José Guadalupe (R) ‘El Junior’ o ‘Lupe’, miembros de un grupo delictivo con presencia en el estado, a quienes se les atribuye la posible responsabilidad de la desaparición de tres italianos en Tacatitlán, Jalisco.

Omar García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que José Guadalupe se encuentra relacionado con la desaparición de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, ciudadanos de nacionalidad italiana, ocurrida en Tecatitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.

ÉCHALE UN OJO A: La PGR investiga robo de energía eléctrica y fraude: Jalisco

Indicó que también era el posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo.

Mientras que en Colima contaba con una zona de operación delincuencial en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Transcendió que durante la captura de estas dos personas fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, probablemente metanfetamina y marihuana, así como un vehículo.

“El aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego a debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y durante su captura no fue realizado disparo alguno”, resaltó García Harfuch.

En mensaje a medios manifestó que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Compartir.