Noticias de Puerto Vallarta

Detienen en Nuevo León al presunto homicida de una menor de 8 años

372

Parece ser que este individuo ya había participado anteriormente en otros dos delitos sexuales de los cuales fue sentenciado

El presunto homicida de la niña de 8 años, Ana Lizbeth Polina Ramírez, participó en otros dos delitos sexuales por los cuales ya había sido sentenciado a siete años de prisión, informó el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero. “Ya tenía antecedentes penales por situaciones de delitos sexuales. (…) Siete años (estuvo preso), parece que fue en el 2010 ó 2011 “, dijo cuestionado por el caso de Ana Lizbeth.

En entrevista al término de la ceremonia del 90 aniversario de la Policía Federal en palacio de gobierno, el funcionario estatal dijo que ya están tomando las medidas necesarias para evitar que el presunto agresor no evada a la justicia. “Con los datos podemos ya solicitar una orden de aprehensión; no sé, ahorita, no tengo los detalles”, dijo.

Informó que el cuerpo de la menor fue hallado en estado de descomposición, aunque no dio más detalles para no entorpecer la información.

Ana Lizbeth fue raptada el domingo mientras acompañaba a su madre a su trabajo, en el municipio de Juárez; dos días después su cuerpo fue localizado en un terreno baldío ubicado en la colonia Vistas del Río.

ÉCHALE UN OJO A: Detienen 30 años después al violador y asesino de una menor de 8 años

 Descartan pena de muerte ​

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González Garza, descartó que la pena de muerte reduzca los secuestros y homicidios, pues no está tipificado en la Constitución; dijo que el asesino de Ana Lizbeth “no tiene perdón de Dios”.

“Vamos a colaborar con la Fiscalía en la búsqueda de esta persona, que la va a pagar, verdad, definitivamente. “La pena de muerte no está en la Constitución, debemos estar garantes de la legalidad, no tiene perdón de Dios sin duda la persona que realizó esto. Para los que tenemos hijos y nuestra sociedad así lo ha aclamado, vamos a encargarnos de llevarlo ante la justicia”, señaló.

González Garza pidió a los padres de familia estar atentos de sus hijos y aseguró que la autoridad policiaca hará lo propio para evitar que se repitan este tipo de episodios.

“Estar siempre al cuidado de nuestros hijos, por supuesto, y en las labores y responsabilidad de las policías municipales, estatales y de la propia Ministerial en este tipo de situaciones con más inteligencia y patrullaje, los castigos ahí están en la ley, lo que falta es agarrarlos y llevarlos ante la justicia”, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado.  (Con información de Milenio)

Compartir.