Connect with us

Chismes de la farandula

Papá olvida a su hija dentro de un carro; la bebé fallece

Publicado

el

3227

Infante con residencia en Texas fallece por que su padre la dejó dentro de un automóvil 

Una bebé de seis meses de edad, murió en el sur de Texas, Estados Unidos, luego de que su padre la dejó accidentalmente en su automóvil con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados.

De acuerdo con las autoridades, el padre de la pequeña, que trabajaba en la escuela preparatoria Eagle Pass High School, aparentemente se olvidó de dejar a la niña en la guardería, por lo que permaneció dentro del coche toda la tarde.

ÉCHALE UN OJO A: Exmodelo se suicida con hijo en brazos desde el piso 29 de un hotel

La fuertes temperaturas a las que se vio expuesta la dejo gravemente herida, cuando cerca de las 14:30 horas una persona se percató de la pequeña y llamó a las autoridades que rápidamente trasladaron a la bebé a un hospital.  Aunque sería aproximadamente a las 18:00 horas cuando se confirmaría la muerte de la bebé por parte de las autoridades.

La niña, cuyo nombre no fue revelado, fue declarada muerta en un hospital.La policía sigue con las investigaciones, sin embargo, no ha presentado cargos contra el papá.

De acuerdo con cifras oficiales, este es el primer caso de su tipo en Texas y el sexto del país de un menor que muere en un vehículo este año. (Con información de Uno TV)

Cultura

Recuperan carta de Cristóbal Colón escrita hace 500 años

Publicado

el

149

La carta fue robada de la Biblioteca Nazionale Marciana de Venecia, Italia, y está valuada en un millón 300 mil dólares (24,452,740 pesos). 

 

Agentes federales de Estados Unidos recuperaron una copia hecha hace más de 500 años de una carta de Cristóbal Colón, la que había desaparecido hace décadas de una biblioteca italiana. La fiscalía federal en Delaware e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional especialistas en la recuperación de libros raros y artefactos históricos robados anunciaron el hallazgo el miércoles.

La carta es una de varias decenas de copias impresas de la carta original manuscrita de Colón, fechada en abril de 1493 y reimpresa en latín por el impresor romano Stephan Plannck.

Es la cuarta recuperación similar en los últimos años. Ante la denuncia de un experto en libros raros, los investigadores determinaron que varias copias de la carta de Colón habían sido robadas de bibliotecas europeas sin que sus directivos se enteraran.

Dijeron que el hallazgo más reciente Carta Colón Plannck I, que relata los descubrimientos de Colón en América era el más raro de los cuatro. La carta, de un valor estimado de 1.3 millones de dólares, fue hallada en poder de un coleccionista privado no identificado a quien se ordenó entregarla a la Biblioteca Nazionale Marciana de Venecia, Italia.

Los investigadores, en colaboración con el Comando de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural italiano, determinaron que el coleccionista actuó “de buena fe” al comprar la carta a un vendedor de libros raros en Estados Unidos en 2003.

La primera edición de Plannck de la carta dirigida por Colón al rey Fernando de Aragón, es excepcionalmente rara, dijo la fiscalía federal en un comunicado, Plannck también imprimió la segunda edición de una carta dirigida por Colón a los reyes católicos, Fernando e Isabel. Se las publicó para difundir los descubrimientos de Colón a partir de 1492.

La biblioteca veneciana adquirió una copia de la primera edición de Plannck alrededor de 1875 y los investigadores creen que fue robada más de 100 años después, en la década de 1980, dijo la fiscalía.

A diferencia de otros robos, a esta carta no se la reemplazó por una copia falsificada. El comprador, que la hizo autenticar por un experto de la Universidad de Princeton, dijo que aceptó entregarla a las autoridades y el documento llegará próximamente a la biblioteca en Venecia.

Leer más

Cultura

Científicos hacen ‘hablar’ a momia tres mil años después de su muerte

Publicado

el

592

Investigadores reconstruyeron el tracto vocal de un sacerdote egipcio que permite simular sonidos que emitía. 

 

Científicos informaron que imitaron la voz de una momia egipcia de tres mil años al recrear una gran parte de su tracto vocal a través de escáneres médicos, una impresión 3D y una laringe electrónica.

Los científicos señalaron que trasladaron a la momia de Nesiamón al Hospital General de Leeds. El sacerdote egipcio, que vivió hace unos tres mil años en el templo de Karnak cerca de Luxor durante el reinado del faraón Ramsés XI, fue llevado ahí para recrear su tracto vocal.

Los autores del artículo publicado por la revista Scientific Reports señalaron que el resultado fue producir un solo sonido, similar a la vocal ‘e’. No es un representación precisa de la voz de Nesiamón, porque su lengua perdió mucho de su volumen a lo largo de los tres milenios. “Hemos reproducido fielmente el sonido de su canal en su posición actual, pero no esperamos un habla exacta dado el estado de su lengua”, dijo el coautor David M. Howard, de la universidad Royal Holloway de Londres.

El modelo no basta por sí solo para sintetizar palabras o frases completas, dijeron los autores, porque para ello se debería poder calcular la emisión de audio del canal vocal a medida que cambia de forma. “Pero se trabaja en ello y algún día será posible”, dijo Howard.

El especialista en reconstrucción torácica Rudolf Hagen, del hospital universitario de Würzburg, Alemania, quien no participó del estudio, se mostró escéptico. La medicina más avanzada, dijo, tiene problemas para dotar a una persona viva sin tórax de una voz “normal”.

El coautor John Schofield, arqueólogo de la Universidad de York, dijo que la técnica podría ser útil para interpretar el legado histórico. “Cuando los visitantes se encuentran con el pasado, generalmente es un encuentro visual”, dijo Schofield. “Con esta voz podemos cambiarlo y lograr un encuentro más multidimensional”.

“No hay nada más personal que la voz”, añadió. “Por eso creemos que escuchar una voz de un pasado tan remoto será una experiencia inolvidable, al dar vida a un lugar histórico como Karnak, el templo de Nesyamun”. 

Leer más

Chismes de la farandula

Mueren dos actores de Televisa en ensayo del programa ‘Sin miedo a la verdad’

Publicado

el

635

La televisora indicó que está trabajando con las autoridades de la Ciudad de México para atender el accidente.

 

Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron la noche este jueves al caer de un puente durante el ensayo de una de las escenas de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, informó Televisa.

“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente”, indicó la televisora, a través de su cuenta de Twitter.

Televisa también ofreció su pésame a los familiares de los fallecidos.

La serie es protagonizada por Alex Perea, quien interpreta al personaje de Manu, un hacker y joven idealista que odia la injusticia y, a través de su videoblog ‘Sin miedo a la verdad’, ayuda a “aquellas personas que han sido víctimas de algún abuso o delito, con la esperanza de construir un mejor país”.

También participan Fermín Martínez, Tania Niebla, Ligia Uriarte, Dacia González, Ana Cristina Rubio, Paco de la Fuente y Andrea Loera.

Alejandro Gutiérrez, integrante de la producción de la serie televisiva, dijo a elementos de la Policía capitalina que desde las 17:00 horas iniciaron grabaciones en un inmueble ubicado en Oriente 239 C, entre Ignacio Zaragoza y Sur 4, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Refirió que eran 50 personas entre actores, productores e integrantes del staff y pasadas las 21:00 horas realizaban ensayos de una escena en la que participaban los dos hombres, quienes resbalaron y cayeron del puente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Leer más

Trending