Mattel comercializará una muñeca estilizada de la pintora mexicana, quien estaba en contra del consumismo y los esterotipos de la belleza femenina
Mattel hizo oficial hoy, por medio de un comunicado, el lanzamiento de una línea especial de muñecas que incluyen una de la pintora mexicana a quien reconoce “por ser ícono de lucha y perseverancia”.
El juguete será muy Barbie. Tendrá un tocado especial, aretes y ropa inspirada en la pintora mexciana pero con facciones ligeramente diferentes: labios rojos que sobresalen, un rostro más afilado, ojos de tono más claro y poco vello facial (algo en la entreceja y nada de bigote).
ÉCHALE UN OJO A: Arrestan a “youtuber” por encabezar banda de secuestradores; rescatan a víctima
Esto pese a que Kahhlo fue reconocida por no seguir los estándares asignados a la belleza femenina.
“Las cejas y los bigotes que se pintó en los cuadros son mucho más prominentes de lo que eran en la vida real; ella puso el énfasis en lo que cualquiera consideraría sus peores cosas y las volvió bellas”, explicó Julie Taymor, directora del filme “Frida” (2002), al medio argentio.
La pintora mexicana, además, no creía en el consumismo.
En su diario plasmó varias veces su apoyo a la revolución comunista y su aversión a ciertas prácticas de países capitalistas, sobre todo “EU e Inglaterra”
“Frida era militante del partido comunista, jamás hubiera querido ser un elemento de comercialización y consumismo en bolsas, playeras o calcetines”, critica el narrador David Martín del Campo, quien presento el año pasado su libro “La niña Frida”. (Con inforamción del Universal)