Señalan que el municipio no ha transparentado las cuentas públicas, además de que se presumen “malos manejos” en la dirección de Obras Públicas
Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, a través de su coordinador de la fracción, Salvador Caro Cabrera, pedirán al Sistema Estatal Anticorrupción y a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, que investiguen presuntos actos de corrupción en el municipio de Mascota.
De la misma manera, también solicitarán a la Secretaría General de Gobierno que intervenga el caso a efecto de que se recobre la vida institucional del municipio.
ÉCHALE UN OJO A : Promocionan Puerto Vallarta ‘al cien’ en el centro del país
En rueda de prensa en la que estuvieron presentes regidores del ayuntamiento y Ramón Demetrio Guerrero Martínez, aún diputado del distrito 09 del que forma parte Mascota, Caro Cabrera denunció “excesos” por parte del presidente municipal de Mascota, el priista Nicolás Briseño López.
Sin dar detalles, el diputado dijo que “su gobierno municipal (de Mascota) está convertido en una empresa constructora al servicio de su presidente municipal, y eso no lo vamos a permitir, el gobierno es para servir a la gente”.
Por su parte Guerrero Martínez aseguró que el municipio no ha transparentado las cuentas públicas, además de que se presume corrupción en la dirección de Obras Públicas, pues no hay ningún ejercicio de comprobación.
Aseguró que de 11 regidores del ayuntamiento, 10 han denunciado estos actos y han pedido la intervención de diversas instancias en el caso. (Con información de Informador.mx)