Noticiero Digital de Puerto Vallarta

¿Cuáles son las enfermedades que puedes contraer mediante perros y gatos?

194

México es el país con mayor población canina de América Latina. La falta de higiene es una de las contantes razones para contagiarte de alguna enfermedad animal

Los perros y gatos son los mejores amigos y compañía de algunas personas, pero estas mascotas están altamente propensas a tener diversos parásitos en su organismo. Algunos de estos se pueden contagiar a los seres humanos, provocando severas enfermedades y padecimientos, como problemas respiratorios crónicos, quistes en el hígato y pulmones, daño gastrointestinal e incluso pérdida de la visión.

Algunos de los factoresmás importantes que influyen en la salud de las mascostas son tomados a la ligera, como el ambiente en donde vive, la falta de higiene, la convivencia con otros animales,  alimentación, falta de cuidado veterinario y la nutrición. Las mascotas que tienen un cuidado constante por parte de sus dueños, no suelen presentar este tipo de problemas, sin embargo, no están exentos de contraer o tener parásitos en su organismo.

ÉCHALE UN OJO A:  Pequeña de un año alérgica a sus propias lágrimas

Los veterinarios recomiendan el uso de collares, pipetas o inyecciones para prevenir e incluso eliminar con un margen de 99% los parásitos en las mascotas, con una duración de 8 meses.

En el XVII Simposio de Actualización Veterinaría Bayer, que se llevó a cabo el 27 de febrero, se hizo un llamado a los veterinarios a sensibilizarse con el enorme problema de salud pública que representan las enfermedades parasitárias. Se dieron a conocer nuevas iniciativas para poder brindar las nuevas estrategias y metodologías para el combarte efectivo de los parásitos.

 

Compartir.