Noticias de Puerto Vallarta

Atrapan en Vallarta a sujeto que trató de matar a su expareja

103

El imputado era buscado en el estado de Sinaloa, se le cumplimentó una orden de aprehensión por intentar asesinar a su expareja sentimental

Labores de investigación por parte del personal de la Fiscalía Regional del Estado, permitieron ubicar y detener en el municipio de Puerto Vallarta, a un hombre que era buscado por las autoridades del Estado de Sinaloa, por la probable comisión del delito de tentativa de feminicidio.

Se trata de Jesús Alonso “N” de 23 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Ángel, en la colonia Benito Juárez, en el municipio antes referido.

De acuerdo con las indagatorias recabadas por el Ministerio Público de aquel estado, los hechos se registraron en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de febrero del 2017, cuando el ahora imputado atacó con un arma blanca a su ex pareja sentimental.

ÉCHALE UN OJO A:  Descubren militares una ‘narcococina’ en Tecalitlán

Se pudo establecer que el móvil de la agresión fue porque Jesús Alonso “N” estaba separado de ella, y ese día que fue a buscarla a su domicilio comenzaron a discutir, ya que el hoy imputado se dio cuenta de que ella ya tenía otra pareja sentimental, por lo que sacó una navaja y la agredió con la intención de quitarle la vida.

Al investigar el caso se obtuvieron datos que permitieron establecer la identidad del agresor como Jesús Alonso “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento del estado de Sinaloa, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En virtud de lo anterior, las autoridades de Sinaloa solicitaron la colaboración de la Fiscalía General de Jalisco para la localización y búsqueda de dicho individuo, ya que se encontraba prófugo.

Personal de la Policía Investigadora adscrito a la Fiscalía Regional, ubicó a Jesús Alonso “N” en calles de la colonia Benito Juárez en Puerto Vallarta, donde le cumplimentaron el mandato judicial y fue entregado a las autoridades de Sinaloa, para que respondan por esto hecho.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Compartir.